El comité de empresa exige al Sescam que impida el ERE extintivo del personal de limpieza en el Hospital de Ciudad Real

El comité de empresa del personal de limpieza del hospital de Ciudad Real ha exigido al Sescam que impida el ERE extintivo que afectará a nueve trabajadores de este centro sanitario. En una nota, la presidenta del comité, Julia García Turrillo, ha solicitado al servicio de salud una reunión urgente mientras pide las «medidas necesarias» para impedir la imposición de un ERE extintivo «que lo único que puede provocar, al reducir más todavía la plantilla, es un empeoramiento de la calidad de la limpieza imposibilitando mantener el hospital en unas condiciones mínimas de salubridad».
hospitalciudadreal
Reproducimos en su integridad el comunicado del comité de empresa:

 

Desde el Comité de Empresa del Personal de Limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real queremos mostrar nuestra preocupación por la gestión que el SESCAM hace del servicio de limpieza del Hospital. Llevamos cuatro años soportando continuos recortes que necesariamente afectan a la calidad de la Sanidad, y ahora vemos que esos recortes de calidad del servicio no sólo no se detienen o recuperan sino que van en aumento.

El año pasado fue nefasto para el servicio de limpieza, en 3 años la plantilla se ha reducido en 11 personas, recorte al que hay que añadir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una reducción de un 10% del tiempo de trabajo (menos trabajo y menos sueldo), con el agravante de no cubrir vacantes, jubilaciones, fallecimientos, excedencias, permisos, ni tan siquiera vacaciones. En esas condiciones resulta prácticamente imposible mantener el Hospital en unas condiciones mínimamente aceptables.

En verano, acuciados por el problema de las vacaciones sin cubrir, decidimos pedir una reunión a los nuevos responsables del SESCAM, confiando que el cambio de gobierno provocase un cambio en gestión del servicio de limpieza. Nos citaron para el 5 de octubre, donde nos dieron muy buenas palabras, que eran conscientes de los problemas de la limpieza de nuestro Hospital, que desde la gerencia del Hospital les tenían informados, nos aseguraron que en menos de un mes veríamos resultados.

Han pasado cinco meses en los que no hemos visto ningún cambio por parte del SESCAM, pues el único cambio ha sido la negativa del Comité de Empresa en renovar el ERTE que finalizaba a finales de febrero, cinco meses en los que hemos seguido soportando la misma situación que estos cuatro años atrás. Pero lo peor está por llegar, a finales de febrero la empresa nos ha emplazado para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, con la intención de despedir a 9 efectivos de la plantilla, argumentando que el SESCAM le ha ampliado el contrato hasta final de año sin aumentar el montante económico.

Hemos solicitado al SESCAM una urgente reunión y estamos a la espera de que se nos convoque, necesitamos explicaciones, y exigimos que por parte del SESCAM se tomen las medidas necesarias para impedir la imposición de un ERE extintivo que lo único que puede provocar, al reducir más todavía la plantilla, es un empeoramiento de la calidad de la limpieza imposibilitando mantener el Hospital en unas condiciones mínimas de salubridad, algo que este Comité de Empresa y esta plantilla de Personal Limpieza no vamos a aceptar ni nos vamos a quedar impasibles viendo cómo la Administración regional no actúa impidiendo todo este cúmulo de despropósitos.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img