Arnedo: “Page se ha rodeado de familiares y amiguetes en su desgobierno de Castilla-La Mancha”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha afirmado hoy que Page “se ha rodeado de familiares y amiguetes en el desgobierno de Castilla-La Mancha”.

Arnedo ha manifestado que “es un escándalo que Page haya regalado puestos de alta responsabilidad a todos aquellos que formaron parte de aquellos gobiernos que hundieron Castilla-La Mancha, en lugar de buscar otros perfiles profesionales que no estén tan vinculados con la peor etapa económica y social de la región”.

Y es que Page no ha tenido complejos en nombrar muchos altos cargos en la Junta que son de su propia familia o parientes de otros miembros del Gobierno regional o del PSOE, “y lo ha hecho con el consentimiento de Podemos”, ha explicado Arnedo.

Como ejemplo de lo anterior, Page ha nombrado a su propio cuñado, Fernando Mora, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, “a pesar de que en su propio partido no está bien visto”.

Pero no es éste el único caso en el que se nombra a familiares de dirigentes socialistas: la ex mujer de Mario Mansilla, María Dolores Heredia o, incluso, su actual pareja, María Dolores Ortega, que ha sido nombrada directora de Gestión y Servicios Integrales de la gerencia hospitalaria de atención integrada de Puertollano, a pesar de no tener experiencia para ello.

“Otro caso muy llamativo es el del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruiz Molina, que ha sido capaz de nombrar a dos de sus hermanos como altos cargos: su hermano Luis, que ha sido nombrado secretario general del Servicio de Salud y a su hermana María del Carmen, como directora de gestión de Atención Especializada de Toledo”, ha explicado la diputada popular.

Page ha nombrado también alto cargo a Emilio Puig Cabello, hermano de una concejala socialista del Ayuntamiento de Toledo, y a Elena Flores Sánchez, hija del ex alcalde socialista de Talavera de la Reina Isidro Flores, nombrada asesora de escolarización del área educativa de Talavera.

“Pero la endogamia y el nepotismo no acaban aquí: Oscar Narros Beleña, marido de la consejera empleo y ex jefe de gabinete del socialista Nemesio de Lara, ha sido nombrado Gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real y a Aurelia Sánchez Navarro, esposa de Carlos Pedrosa (secretario general regional de UGT) fue nombrada, ni más ni menos, como consejera de Bienestar Social”.

La Intervención General y los Servicios Jurídicos, en manos de ex socialistas

Cesárea Arnedo ha explicado que no acaba ahí la irresponsabilidad de Page, porque “hablando de eso que está tan de moda como la conocida como `puerta giratoria´, Page ha puesto al frente de los servicios jurídicos de la Junta a una ex consejera de Obras Públicas, Araceli Muñoz de Pedro; un cargo que debería de ser cubierto por una persona independiente, como lo hizo el PP cuando gobernó, en vez de nombrar a una ex consejera afiliada al PSOE”. Araceli Muñoz, por cierto, después de ser consejera entró en la empresa Rayet, como vicepresidenta y consejera delegada de una de las constructoras más importantes de España.

“Pero no contento con la falta de independencia de este órgano, Page ha renunciado también a la independencia que ha de tener la Intervención General de la Junta de Castilla-La Mancha y ha nombrado a Francisco Javier Martín Cabeza, un hombre que ha estado con él desde hace 12 años, primero como director general de Presupuestos y después como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, compatibilizando este cargo con el de director de la empresa pública GICAMAN, empresa de la que cobraba un sueldo importante”.

Además, ha nombrado a Alejandro Alonso Núñez como director General de Coordinación y Planificación, un hombre que fue compañero de Page en los consejos de Gobierno de Bono, entre 1987 y 2003.

Tampoco hay que olvidarse de uno de los responsables de la nefasta gestión del Incendio de Guadalajara en 2005, en el que murieron 11 personas y que se ha considerado como el mayor desastre ocurrido en Castilla-La Mancha. Éste era delegado de Medio Ambiente de Guadalajara, se trata de Sergio David González Egido. “Pues el premio para este señor por aquel desastre ha sido ser nombrado viceconsejero de Medio Ambiente”, ha concluido la diputada regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img