Ciudad Real: Pilar Zamora recibe en el Salón de Plenos a alumnos de 3º de Primaria del Santo Tomás de Villanueva

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana a 70 niños de 3º de Educación Primaria del Colegio Santo Tomás de Villanueva. Acompañada de la concejala de Educación, Zamora le ha explicado cómo es alcaldesa desde el mes de junio y les animaba a que cuando sean mayores “se dediquen a hacer cosas por la ciudad”. En la política se está para trabajar y para que las cosas se hagan bien”.
alum
Los chavales, que han estudiado en clase lo que es una ciudad, el Ayuntamiento y la figura de los concejales, le han trasladado a la alcaldesa sus dudas sobre la organización y el funcionamiento de la ciudad, sobre los grupos políticos que forman parte de la Corporación e incluso sobre la situación del Gobierno de España. “Si habéis visto al tele, el Rey le dijo a Pedro Sánchez que intentara ser el Presidente del Gobierno. Y Pedro Sánchez está hablando con otros partidos políticos, a ver si conseguimos hacerlo todos juntos para que haya un Presidente de Gobierno. Estamos en eso. Estamos intentando trabajar y hablar. ¿Os acordáis que os decía que la política no está para reñir? Pues está intentando hablar con todo el mundo para hacer un gobierno, pero hasta el viernes no lo sabemos. Todavía tenemos un gobierno en funciones del PP y estamos intentando hacer otro gobierno. No es fácil pero lo vamos a intentar”,

A los alumnos también les ha llamado la atención el “Bastón de Mando”, que el responsable de Protocolo del Ayuntamiento, Emilio Ocaña, les ha enseñado y explicado cómo se entrega a los alcaldes cuando toman posesión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img