Desembarcan los boinas azules: La policía verde llega a Puertollano

Si en parques y jardines de Puertollano, como el Pozo Norte o la Dehesa Boyal, se cruzan con agentes de la Policía Local con boinas azules, estarán ante la renovada Unidad de Protección Ecológica que velará por preservar el entorno natural y el cumplimiento de las ordenanzas municipales que facilitan la convivencia.
poli2
La unidad duplica su plantilla, que pasa de nueve a dieciocho agentes, pero no solo se refuerza en recursos humanos, sino también en materiales, con un nuevo vehículo todoterreno y dos motocicletas, con las que llegar a lugares de mayor dificultad de acceso. Además disponen de un sónometro, un lector de microchip, cámaras fotográficas y equipos informáticos, que facilitará su trabajo diario a pie de calle.

Hacer cumplir las normas municipales

«Esta unidad de la Policía Local pondrá especial ahínco en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental y la vigilancia de zonas periféricas y parques y jardines», explicó el concejal de seguridad, Carlos Mora, que durante su presentación estaba acompañada del concejal de medio ambiente, Carlos García.
poli1
«De esta forma se cumple una demanda ciudadana y para ello se ha dotado de los recursos económicos y humanos necesarios a la búsqueda del bienestar del ciudadano», argumentó Carlos Mora.

Se refuerza un servicio existente desde 1998 que ahora llegará donde no había efectivos con la misma plantilla. «El objetivo es claro, la protección de los animales, zonas verdes, parques y el control de aguas residuales y contaminación acústica y atmosférica, como indicó el Intendente Jefe», Miguel Angel Caballero.
moto
Una unidad a la que está el frente el inspector, Angel Ruiz y el subinspector, Juan Carlos Culebras, junto con un oficial y dieciocho policías que se distribuyen en distintos turnos. Una tarea que se reforzará con agentes de paisano en una campaña en una primera fase informativa y después sancionadora del incumplimiento de las normas municipales.

Controlar la contaminación, ruidos y el respeto a los animales

La Unidad de Protección Ecológica trabajará en asuntos como la contaminación en general, normas relativas a aguas potables y residuales, residuos sólidos y limpieza de la vía pública, parques, jardines, arbolado urbano, protección de animales y regulación de su tenencia y caminos rurales públicos y vías pecuarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img