Merino: “La falta de iniciativa de Zamora está provocando un estancamiento del comercio en Ciudad Real”

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado este jueves que “la falta de iniciativa de Zamora está provocando un estancamiento del comercio en Ciudad Real”.
merino1
En este sentido, sostiene que Zamora «lleva nueve meses gobernando con Ganemos y que ha dejado pasar importantes oportunidades para poner en marcha instrumentos que faciliten la integración del comercio en todas las actividades de la ciudad como el verano, la Navidad o el Carnaval». Según ha indicado, «en este tiempo no se ha programado ni una sola actividad comercial en la ciudad, algo que preocupa enormemente al Grupo Popular».

Merino considera “muy grave” que Zamora tenga al comercio “estancado, paralizado y anquilosado”, que «haya congelado el presupuesto en el Impefe con respecto a 2015 y que no contemple en el resto de concejalías ninguna actuación que repercuta favorablemente en el comercio de Ciudad Real».

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el equipo de Gobierno de Rosa Romero puso en marcha el I Plan Municipal de Promoción del Comercio de Ciudad Real, un plan con un presupuesto de unos 100.000 euros «que llevó a cabo numerosas actuaciones para dinamizar las compras durante todo el año y dio a conocer a los consumidores la calidad y la variedad que ofrece el comercio local». Pero Zamora, según Merino, “se ha olvidado por completo del II Plan Municipal de Promoción del Comercio de Ciudad Real que el PP dejó iniciado y presupuestado y que no tiene previsto sacar del cajón en el que no metieron”.

Asimismo, la concejal popular ha indicado que le «preocupa mucho» que Zamora haya cerrado 2015 con un descenso de más del 13% en el número de empresas creadas en la capital (185) y ha recordado que el PP cerró 2014 con 213 empresas creadas.

Lola Merino ha afirmado también que Zamora se ha «olvidado» de poner en marcha la Tarjeta del Comerciante, un proyecto que el equipo de Gobierno de Rosa Romero «dejó aprobado y casi listo»; y que también se ha olvidado del “tan cacareado” compromiso político del PSOE de suprimir la zona azul, que ha demostrado ser “una mentira electoral que solo buscaba engañar a los vecinos y al tejido empresarial para conseguir votos”.

Y es que, según la concejal popular, “la única actuación de Pilar Zamora en materia de comercio ha sido colocar una lona en la fachada del mercado”. Esto demuestra la “pasividad” del equipo de Gobierno de Zamora «pese a estar todos liberados», por lo que el Grupo Popular les exige «que se pongan a trabajar de forma inmediata».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Pero que mes estas contado MARIA DOLORES !!!!!!!!!! no me digas que las ventas han bajado desde que ya no gobiernas !!! no me lo puedo creer , pero bueno, hija mía !!! fíjate que yo he visto a Pilar Zamora comprando en las tiendas de Ciudad Real y también he visto a alguna/as y alguno/os de tu partido comprando en el Corte Ingles en Madrid ..

    vamos !!!!! no me lo puedo creer, si es que claro , hija mía, desde que ya no eres la concejala de promoción económica, esto es un desastre, con la feria del STOK que tu te marcabas , la feria de la Tapa , la Feria del Maquillaje … a no, esta ultima no, en que estaría yo pensando

    Oyes MARIA DOLORES y porque no montas un pequeño comercio con tus productos rurales ? pepinos, tomates, lechugas, calabacín , todo rural ecológico y de la huerta, yo que tu pedÍa a Pilar Zamora un sembrado y ponía a tu compañero Miguel Angel a labrar la tierra y a sacar patatas, a tu otra compañera la RORO a cortar pimientos y al guaperas de Deportes de espantapájaro para que no nos picoteen los tomates los pajaritos ,

    y tu mientras tanto te alquilas un local en la calle calatrava, y de frutera .. que te parece? eso si … el delantal del TOUS que una será frutera pero con GLAMOUR , y después te vas a los plenos a ver a los radicales de Ganemos y luego a las Cortes a darte un paseo, piénsatelo !!!!!!! bueno bonita BESOS KISSSSSSS TE ADORO REINA KIS KIS KIS

    • RURAL WOMAN tremenda Fansss tuya me considero,

      Querida Lolita Rica mía,
      en todo este tiempo libre que has tenido has pensando hacerte youtubers o bloguers de mújer de la huerta.

      Política se mete a granjera by Loli

      • MUCHAS GRACIAS !!!!!!! , me estoy pensando en fundar de verdad el CLUB de FANS de MARIA DOLORES , ya que somos muchos/as las que adoramos a esta GRAN MUJER FEMME FATAL RURAL DE CLASE ALTA DE CIUDAD REAL , y estamos deseando como agua de mayo sus ruedas de prensa y sus declaraciones ..

        VENGA IDEAS …… PARA FUNDAR EL CLUB OFICIAL DE FANS Y UN BLOG

        y recordar : LAS RUBIAS AL PODER !!! VIVA RURAL WOMAN !!!! KIS MUCHOS KIS Y MAS KIS , LA VIDA ES ROSA

  2. El cierre de empresas bajó de 138 negocios frente a los 242 que se contabilizaron durante 2014, eso no lo dices eh!!!!
    Si hacemos el balance:
    – Año 2015: 185 creados- 138 cerrados= +47
    – Año 2014: 213 creados- 242 cerrados= -29

    El numero de empresas en la provincia también empezó a crecer desde que os fuisteis:
    2015: 30.113
    2014: 29.344
    2013: 29.686
    2012: 30.600

    Es sencillísimo desmontar vuestra basura de argumentos, porque no paráis de mentir, es facilísimo pillaros.

    • PERO BUENO , no me estropees con datos reales mi propuesta de comercio rural que le acabo de hacer a RURAL WOMAN .. esto no se hace

  3. ¿Cuando se va a solucionar el estancamiento de las neuronas de Miguel Ángel Rodríguez? Y perdón por el plural, ya que se se afirma con bastante fundamento que solo tiene una.

  4. ¡Vaya, vaya! ¡Qué manera de hacer oposición política!
    Por cierto, ¿ya estamos en Semana Santa? Es que me ha desorientado el vestido cofrade de la Sra. Merino….

  5. Las ventas suben cuando los políticos, dando ejemplo, compran en el comercio de su ciudad, que hay que dar ejemplo LOla cazadora.

  6. JAJAJA, panzá de reír que me acabo de pegar.

    Señores foreros, sois más malos que el sulfúrico. Pobre Rural Woman, cómo sois capaces de decirle esas barbaridades a la casi alcaldesa…malotes!

    Dice el refrán que «otros vendrán que bueno te harán…» pero, casi que en este caso es imposible que se cumpla….

    Lolica, hija, que la Zona Azul, al igual que la iluminación pública o el agua, están en manos de empresas a las que nos vendisteis por no sé cuántos años y no se pueden eliminar de un plumazo.

    Solo pido una cosa, que no volváis al poder hasta que esos contratos desaparezcan…hala 25 añitos en la oposición…cuando queráis volvéis. Díselo a la vicepresidenta cuarta de la mesa del Congreso, que por cierto, se lo debe pasar bomba al lado de Marcelo Expósito, el diputado puertollanero de En Común por Barcelona…los dos de la tierra JAJAJA.

    • Tantos años sin ellos, nos vamos a perder ideas geniales como la moneda del comercio local, todo un exitazo que hizo rebosar las tiendas jajajjajaja

  7. Sra. Merino, «la mujer del César no sólo debe serlo sino parecerlo». Es decir, debe usted comprar en Ciudad Real y reducir sus aventuras comerciales en otras Comunidades. Aunque ya se sabe que la derecha siempre manifiesta su apego a España luciendo una pulsera con los colores patrios a pesar de tener depósitos, cuentas de ahorro y cuentas corrientes en «refugios fiscales». Eso que ustedes llaman la «banca offshore»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img