Puertollano: ONCE ofrece su asesoramiento al nuevo Consejo de Discapacidad y en hacer una ciudad más accesible

El director de la agencia administrativa de la ONCE de Ciudad Real, Lorenzo Angel Villahermosa, junto a la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Manuela Carrión, han mantenido un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández, que ha estado acompañada por la concejal de Integración, Gloria Mohedano, en el que le ha ofrecido la colaboración de la organización que representa en distintos aspectos de la gestión municipal.
disca
Uno de los asuntos para los que esta organización ha ofrecido su asesoramiento es el referido al Consejo Municipal de Discapacidad, que en la actualidad está en pleno proceso de formación y que estará integrado por representantes de los grupos políticos y de las asociaciones o entidades que trabajan en este ámbito de la discapacidad en Puertollano.

Asimismo, han ofrecido su asesoramiento para la adaptación de las obras nuevas en lo que tiene que ver con la accesibilidad especialmente para invidentes.

Accesibilidad en las herramientas digitales

Los representantes de la ONCE han hablado también con la alcaldesa y la concejal de Integración de la nueva página web que el Ayuntamiento pondrá en marcha y la conveniencia de que incluya ciertos parámetros de accesibilidad para las personas con discapacidad visual, para cuyo fin también han ofrecido su experiencia y asesoramiento.

Terrazas de verano

Entre los diversos asuntos que se han tratado en la reunión ha estado también la normativa y los consejos para las terrazas de verano, con el fin de que no entorpezcan el paso a las personas que tienen algún tipo de discapacidad especialmente visual.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Como no!el selfie, lamentable lo de esta alcaldesa. Que forma de utilizar de forma publicista los problemas de los demás.Los de elcogas que miren bien, y aprenderéis, mira como ahora no le interesáis para la foto ni a page ni a la alcaldesa, parece que se han olvidado de vosotros.
    No es que sea mala gestora Municipal, es que no tiene ni idea de lo que es gobernar una ciudad. Siga así señora que hundirá el pueblo en cuatro días.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img