El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el turismo de naturaleza en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

El turismo de naturaleza de Castilla-La Mancha está presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra del 11 al 13 de marzo, y que es una de las más importantes de Europa dentro de esta modalidad turística.

El Gobierno regional cuenta con un stand que está coordinado por la Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha, asociación regional sin ánimo de lucro que aglutina a empresas, profesionales, investigadores y viajeros estrechamente vinculados al ecoturismo.

Como explica la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, “el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha hace una mención especial al turismo sostenible y al turismo de naturaleza así como a la voluntad de promocionar el turismo ornitológico, por ello, con la presencia en esta destacada feria, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page apuesta por situar a la región en el mapa mundial del ecoturismo”.

En este encuentro “se llevan a cabo mesas de contratación, que fomentan el contacto directo entre operadores nacionales e internacionales. También, esta feria reúne turoperadores, agencias de viaje, empresas especializadas, instituciones públicas, asociaciones afines y otras empresas estrechamente vinculadas con la conservación y la naturaleza”, ha afirmado.

Además, de forma paralela se realizan presentaciones, talleres y otras jornadas técnicas. Durante el desarrollo de esta feria se lleva también a cabo el prestigioso premio de fotografía FotoFIO, que contó el pasado año con 1.169 fotografías presentadas.

El objetivo, por parte del Gobierno regional, con la asistencia a este encuentro es “ofrecer información rigurosa sobre el destino, para que de la mano de técnicos especialistas se pueda generar una red de contactos entre operadores y agencias de viaje que permitan mejorar los canales de comercialización”, como explica Fernández Samper. Asimismo, como detalla, “se pretende también ampliar las fronteras de la promoción de Castilla-La Mancha y potenciar el incremento de llegadas de turistas a la región con una conciencia más sostenible y con capacidad de generar impactos positivos en el territorio, dada su estrecha vinculación con el ecoturismo”.

Una feria en plena naturaleza

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) cuenta con pabellones instalados en la pedanía de Villareal de San Carlos (Cáceres), en pleno Parque Nacional de Monfragüe, donde el paisaje y los recursos naturales otorgan al evento un efecto natural destacado.

España es el país europeo que más superficie suma a la red Natura 2000, con una mayor y más variada biodiversidad. Red Natura 2000 es el principal instrumento de conservación de la UE, que fue diseñado para asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img