El Libro Guinness de los Récords acepta la solicitud para elaborar el Quijote de mazapán más grande del mundo

El Gobierno de Castilla- La Mancha, en colaboración con el Obrador Santo Tomé y la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la provincia de Toledo, ha registrado en el Libro Guinness de los Récords la solicitud para batir el récord de la figura más grande de mazapán del Quijote, una solicitud que ha sido aceptada.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado su satisfacción al conocer la aceptación de la solicitud y confía en que el proyecto pueda batir el récord, en Toledo, el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

“Han sido muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo para coordinar a todo el equipo, pero ha valido la pena y es una muy buena manera de conectar uno de nuestros productos más tradicionales y reconocidos, enseña de nuestra gastronomía, con nuestra cultura y, en definitiva, para transmitir que nuestra región, como dice nuestro nuevo eslogan, puede encontrar un lugar en la vida de muchos turistas nacionales y foráneos”, ha asegurado la consejera.

El Quijote de mazapán más grande del mundo

La figura humana del Quijote de Mazapán más grande del mundo, con un peso de 700 kilos, utilizará en su elaboración 350 kilos de almendra ramillete de Levante, 300 kilos de azúcar blanquilla y 50 kilos de miel mil flores de Castilla. En el proceso de elaboración se emplearán una media de 3 a 5 horas diarias durante 3 meses.

El día 23 de abril en que se batirá el récord, se degustarán 300 kilos de mazapán, que se repartirán en 20.000 raciones de figuritas entre los visitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img