Puertollano: El PP pide la actualización de las bases de otorgamiento de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha propuesto en la última comisión informativa de Hacienda la modificación de las bases de otorgamiento de las tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad, según informa la edil Maria Antonia Berlanga en una nota. A su juicio, las últimas bases presentan contradicciones «en cuanto a los criterios de adjudicación de las tarjetas, cosa que dificulta e incluso puede imposibilitar la adjudicación».
berlanga
En este sentido, recuerda que existe un Real Decreto de diciembre de 2014 que modificó la anterior normativa, y que es necesario redactar unas nuevas bases «para crear una ordenanza actualizada, libre de interpretaciones y que favorezca a las personas con discapacidad».

Reproducimos en su integridad el comunicado de la edil popular:

El Grupo Municipal Popular, en relación a las tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad y teniendo en cuenta que existe un Real Decreto de diciembre de 2014 que modificó la anterior normativa, ha presentado ante la Comisión informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Puertollano una Propuesta para la modificación de las bases de otorgamiento de este Ayuntamiento. Esta propuesta establece criterios como derechos de los titulares, condiciones de uso, etc.

En las “Bases que regirán el otorgamiento de tarjetas para aparcamiento de minusválidos” , que fueron elaboradas por el equipo de gobierno con fecha 20 de noviembre de 1996 y modificadas el 2 de enero de 2001 existen, a nuestro juicio, contradicciones en cuanto a los criterios de adjudicación de las tarjetas, cosa que dificulta e incluso puede imposibilitar la adjudicación.

Estamos convencidos de la discrecionalidad de los funcionarios de dicha comisión, pero se podría poner en duda la discrecionalidad en sí de las propias bases y su necesidad de interpretación. Para evitar esta situación hay que pasar por la obligatoria actualización y recoger lo establecido en el Real Decreto 1056/2014 de 12 de diciembre y la Orden de 22/03/2011 de la Consejería de Salud y Bienestar Social, referente al régimen jurídico aplicable a la tarjeta de accesibilidad en Castilla-La Mancha y de aprobación de su formato.

Este Real Decreto que fue publicado en el BOE nº 309, con fecha 23 de diciembre de 2014, dice textualmente: “Las administraciones públicas competentes dispondrán de un plazo de un año para adaptar sus normas a las previsiones de este real decreto, desde la fecha de su entrada en vigor.”

En él también se establecen los criterios por los que se conceden Tarjetas Provisionales, por motivos humanitarios a aquellas personas que presenten movilidad reducida, aunque esta no haya sido dictaminada oficialmente.

Es por todo ello que el Grupo Municipal Popular instó al equipo de gobierno a trabajar, con el resto de los grupos políticos, en unas nuevas bases para crear una ordenanza actualizada, libre de interpretaciones y que favorezca a las personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img