Puertollano: La búsqueda de oportunidades laborales en las III Jornadas FP y Empleo del IES Virgen de Gracia

El Instituto IFP Virgen de Gracia de Puertollano comenzará el próximo martes, 15 de marzo, a las diez horas, la tercera edición de las Jornadas de Fp y Empleo, en las que se analizarán desde distintos puntos de vista las oportunidades que tienen los titulados en FP para la creación de nuevas empresas o ser contratados por cuenta ajena.

Una ocasión para que los empresarios conozcan el potencial laboral que ofrece su alumnado, su formación y capacidades adquiridas.

Abrirán las jornadas Mayte Company González, Jefa de Servicio de FP, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM, que dará una visión actual de la Formación Profesional, presente y futuro de la misma, resaltando la FP Dual y las nuevas formas de acceso a la FP. A continuación, Agustín Espinosa Romero, Director Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y finalizará el acto la alcaldesa, Mayte Fernández Molina, presentará el Plan de Empleo Local para los jóvenes.

Unas jornadas en las que contará con la participación en talleres y charlas, de representantes de diferentes sectores empresariales de la provincia de Ciudad Real, y de nuestra región, que darán una visión muy amplia para el autoempleo y/o la contratación por cuenta ajena.

Diversas charlas

Una técnica del Centro de la Mujer centrará su charla en el “Emprendimiento y en el papel de la mujer en la empresa”; mientras que la Cámara de Comercio, se adentrará en el comercio exterior y en su importancia en nuestra región; la Directora General de programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de CLM, Elena Carrasco, y la jefa de sección de información, hablarán de los Planes de Empleo programados en CLM y qué son y cómo conseguir las Certificaciones Profesionales.
La Universidad de CLM, informará de los trámites administrativos necesarios para una vez finalizada la FP continuar con estudios universitarios, y Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén presentará su proyecto de investigación sobre el uso y aprovechamiento del “vuelo de drones”.

Además de distintas empresas del sector de la informática, de climatización, calefacción, eficiencia energética, fabricación mecánica entre otras, que a través de charlas / talleres verán con nuestros alumnos proyectos punteros de nuestras empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img