La consultora busca al captador de inversiones en Infojobs porque quiere que sea «alguien de Puertollano»

La consultora MOA BPI Group, contratada por la Fundación para el Desarrollo de Puertollano para la realización de un plan de captación de empresas y revitalización industrial de la ciudad, publicó un anuncio en el portal Infojobs en demanda a un consultor especialista en promoción económica porque quiere que sea «alguien de Puertollano».
fundescop5
Así lo ha señalado el grupo municipal de Izquierda Unida tras preguntar sobre esta cuestión en la última comisión de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano. IU relata en su cuenta de Facebook que preguntó al presidente de la comisión si la consultora no disponía de «personal cualificado y suficiente» para «desarrollar esta labor por la que se le ha pagado».

Según IU, aunque la cuestión fue presentada por escrito, el presidente respondió verbalmente «justificando la intención de la consultora de contratar a alguien de Puertollano».

Según consta en el anuncio, publicado el pasado 7 de marzo, se requiere la titulación de licenciado en Administración y Dirección de Empresas, nivel alto de inglés y una experiencia mínima de dos años en puestos similares, aunque no especifica el salario.

Según MOA BPI Group, el candidato deberá integrarse en un equipo dedicado a la “identificación, captación y puesta en marcha de proyectos de inversión industrial generadores de empleo”. Su principal función serán la puesta en marcha de un plan de marketing para la atracción de inversores.

Por otra parte, en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, el grupo municipal de IU preguntó por qué parte de los 450.000 euros del Plan de Obras Municipales 2016 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real se van a destinar a la renovación de redes de agua, y si no corresponderían estas renovaciones a la empresa Aguas de Puertollano.

Otras cuestiones planteadas por IU en diversas comisiones fueron la situación de una vivienda municipal de la calle Gran Capitán ocupada por un exfuncionario, la retirada de un contenedor de residuos en la esquina de la calle Colonia con Carretera de Asdrúbal, la situación del Parque del Pozo Norte y el parque canino a causa de la plaga de orugas procesionarias, la subvención otorgada al dúo Belcorde para dar conciertos musicales en Australia y Nueva Zelanda, la necesidad de alzadores para niños en el Auditorio Municipal, el grado de ejecución del inventario de la Banda Municipal de Música y si sus miembros están dados de alta en la Seguridad Social y cómo se les paga.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • La interrogación te la puedes ahorrar. Todo el mundo sabe ya la forma de proceder de nuestro querido Ayuntamiento. Únicamente que esta vez en lugar de ser ellos directamente se lo hace una empresa (previo acuerdo de lo que se tiene hacer y con quien hacerlo).

      Evidentemente seguro que saben ya la persona que van a contratar.

  1. Es que no tiene ni pies ni cabeza. Si contratas a una consultora, y luego la consultora resulta que no tiene a nadie y lo que hace es contratar a alguien de Puertollano, ¿por que no contrata el ayuntamiento directamente a ese alguien de Puertollano en vez de a la consultora?. Así nos ahorramos el beneficio empresarial que seguro se llevará la consultora. Claro que está la otra opción que se lee por aquí…

  2. Pues claro. Después del paripé de infojobs, mira por donde se contratará a alguien afín al equipo de gobierno socialista y que, por supuesto, como decís todos, ya tiene nombre y apellidos y carnet del PSOE.
    !Ya está bien de reírse de todos nosotros! ¿Cuándo se decidirá la oposición a poner fin a esta situación?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img