Núñez (PP) sostiene que Page ha dejado «sin presupuesto» a las infraestructuras y la obra pública de la región

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que Page ha dejado sin presupuesto a las infraestructuras y la obra pública de la región; lo que ocasiona un año perdido en materia de Fomento. Así se ha pronunciado el dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido la consejera de Fomento.

Núñez ha señalado que el presupuesto de Fomento es el que sufre una mayor reducción, siendo de casi un 10%. Por ello, ha denunciado que “Page deja sin presupuesto a Fomento y, con el que hay, escasamente se puede pagar el personal de la consejería y de las direcciones generales y el mantenimiento comprometido de las infraestructuras, así como consolidar las inversiones plurianuales que estaban ya comprometidas”.

“No aparece ninguna de la grandes infraestructuras prometidas por Page: ni la Autovía de Albacete-Cuenca, ni la de La Sagra, ni la de Ciudad Real-Toledo; promesas incumplidas una vez más por Page, que demuestra de nuevo que es un presidente que hace de la mentira y de la promesa incumplida el eje vertebrador de su política”, ha señalado el dirigente popular, quien ha indicado que Page “trata siempre de que otros sean los que paguen los platos rotos”.

“Hace unos días, en una visita a Albacete, Page anunciaba inversiones en carreteras de la Sierra, pero también decía que lo pagara la Diputación Provincial. Eso no es serio, porque no se puede reducir el presupuesto de Fomento e irse al día siguiente a la Sierra a anunciar unas carreteras cuando sabe que no va a cumplir”, ha manifestado el dirigente popular.

Por todo lo anterior Francisco Núñez ha manifestado que “Page está mintiendo, al prometer inversiones que no va a ejecutar”.

«Page reabre la guerra del agua»

De otro lado, en materia de agua, el portavoz popular ha lamentado que el PSOE “haya vivido siempre de dos réditos políticos, que son el agua y el vino”. Así, ha manifestado que durante 28 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha se ha estado hablando de los problemas que la región tenía en este sentido, pero Cospedal en su gobierno hizo la mejor promoción del vino en nuestra tierra y se mejoraron los planes hidrológicos para la región”.

“Ahora ha vuelto al gobierno el PSOE, y Page ha reabierto las dos guerras: la del agua y la del vino porque quiere volver al enfrentamiento”, ha concluido el diputado regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img