Puertollano: El Sindicato de Policía Local insta a los grupos políticos a que participen en la negociación colectiva

El Sindicato de Policía Local (SPL-CLM) ha instado a los grupos políticos en el Ayuntamiento de Puertollano a que participen en la negociación colectiva tras detectar «distintas prácticas» por parte del equipo de Gobierno que entendien como «discriminatorias» hacia esta formación sindical, producidas en el seno de la Mesa General de Negociación.
ayuntapuerto
Según asegura el sindicato en una nota, «las supuestas injusticias son variadas, como exigir unas veces sí y otras no la unanimidad de la Mesa de Negociación para la aprobación de asuntos dependiendo del asunto a adoptar; no aceptar aportaciones específicas para la conciliación de los trabajadores a turnos, llegando incluso a retirar de la negociación las propuestas; o directamente no incluir en la negociación los asuntos que solicita esta sección sindical».

A juicio del sindicato policial, «todo lo anterior es debido al monopolio negociador que el equipo de Gobierno tiene en las Mesa General de Negociación, ya que es el único miembro de la administración presente en ellas, generado un funcionamiento arbitrario». «Entendemos como necesaria que la presencia de la administración en los diferentes órganos del Ayuntamiento englobe a todos los partidos políticos, no solo el del equipo de Gobierno», subraya el sindicato.

Así, ha solicitado formalmente, mediante registro municipal a los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Puertollano, que presenten una moción en el Pleno solicitando la participación en la Mesa General de Negociación, ya que el próximo miércoles 23, se debatirá una propuesta de reglamento de funcionamiento de dicha Mesa.

El SPL-CLM considera «fundamental» que en este reglamento «figure la participación de todos aquellos que han obtenido representación municipal en sus elecciones, en aras de favorecer la transparencia, participación y pluralidad de ideas que derivaría en un resultado final más enriquecedor a los posibles futuros acuerdos».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Me parece un buen propósito para los grupos de oposición, para que vean el cortijo creado en todos estos años.
    Es más, se verá en una moción lo que vota en PSOE, si quieren ser tan transparentes como dicen.

  2. Ahora veremos si el P$O€ convence a alguien para q se adstenga o vote en contra, ya que el PSOE de Puertollano no cuenta con mayoría absoluta, esperemos que no haya palmeros.

    A ver que movimientos hay ahora si presentan una moción conjunta o por el contrario ni la presentan…..

  3. Pp, IU, Cs. No son solidarios con este pueblo, mira como esta el pueblo y tan tranquilos, dejando gobernar a unos ineptos, son unos inexpertos incompetentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img