Fernández (PSOE): “Indigna que los dirigentes del PP hayan abandonado la defensa del agua de C-LM por demagogia y mentiras”

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que “indigna” la posición que están manteniendo los dirigentes del PP en materia de agua, “que desde hace tiempo sustituyeron la defensa de los intereses de nuestra tierra por la demagogia y las mentiras”.
blanca
Y es que, hoy que se celebra el Día Internacional del Agua, argumentó Fernández, resulta lamentable que los ‘populares’ sigan “justificando el maltrato que está dando el gobierno de Rajoy a nuestra región en materia de agua”. En este sentido recordó que el ejecutivo del PP se va a llevar, a través de trasvases, 135 hectómetros cúbicos en 10 meses, estando los embalses de cabecera en una situación mucho peor que el año pasado y con unas previsiones de una primavera más seca.

Para la portavoz socialista, en la defensa del agua, que debería de ser una cuestión de región “está el PSOE y el resto de partidos políticos, pero lamentablemente no está el PP de Castilla-La Mancha”.

Igualmente, y sobre las críticas de los ‘populares’ sobre supuesta falta de inversiones en materia hídrica y de obra pública en general, Fernández indicó que no son ciertas y criticó la hipocresía de aquellos que ahora piden más dinero pero cuando gobernaron no realizaron esas inversiones. En este sentido preguntó si algún ciudadano puede recordar “¿Cuántos colegios, hospitales, depuradoras, centros de salud o carreteras construyó Cospedal durante sus cuatro años de gobierno? “Todos sabemos que durante estos años la obra pública estuvo paralizada”, sentenció.

“El déficit lo provocaron los pufos de Cospedal”

Por otra parte, pidió más rigor a los dirigentes del PP a la hora de hablar del déficit de nuestra comunidad autónoma porque el mismo está provocado por los “pufos” que dejó Cospedal.

En este sentido indicó que ya el consejero de Hacienda advirtió en agosto del año pasado que 2015 acabaría con ese déficit por varios circunstancias. Porque “inflaron” los ingresos en sus últimos presupuestos diciendo que iban a recaudar 140 millones de euros que luego no se ingresaron; porque faltaban 250 millones para el Sescam y porque han dejado 200 millones de euros en sentencias condenatorias y en pago de indemnizaciones por paralizaciones de obras.

Fernández indicó que los presupuestos de 2016 son realistas, sociales y serán los de la reconstrucción económica y social de Castilla-La Mancha “y los dirigentes del PP deberían sumarse a esa tarea”.

“Intentan pintar una región en negro y azuzar el miedo, pero los únicos que tienen miedo son los dirigentes del PP”

Igualmente, la portavoz socialista criticó que los dirigentes del PP intenten pintar una Castilla-La Mancha “en negro” cuando los datos económicos dicen que estamos mucho mejor que con el anterior ejecutivo “y estamos empezando a ver la luz al final del túnel de Cospedal”.

Así citó que, según datos del INE, desde que gobierna el presidente Page se han creado 1.788 en la región (casi 300 en enero); las exportaciones han subido en enero un 15,7% más que en el mismo periodo del año pasado; también ha subido en este periodo un 18% más la compra venta de vivienda.

Estos datos, indicó, los deja en evidencia, por eso lamentó que los ‘populares’ “azuzen el miedo” a todo. “Aquí en Castilla-La Mancha no hay nadie que tenga miedo excepto Cospedal que teme perder su sillón y los dirigentes del PP que están sin cabeza y divididos”.

Mentiras sobre la asistencia religiosa

Por otra parte, instó a los ‘populares’ a dejar de decir “mentiras” sobre la asistencia religiosa en hospitales y residencias de ancianos, “cuando está muy claro que está totalmente garantizada”.

Blanca Fernández retó a Cospedal, Guarinos, Cañizares o Riolobos a dimitir si dentro de un año sigue habiendo asistencia religiosa en estas instituciones, como ocurre actualmente. Si no es así, señaló sería ella la que dejaría su cargo. “Si se atreven que acepten el reto porque ya está bien de decir barbaridades”.

El Foro Ciudadano de C-LM, un ejemplo a seguir

Preguntada por las críticas del PP sobre el Foro Ciudadano que ha tenido lugar durante la mañana de hoy, en el que organizaciones sociales han analizado el grado de cumplimiento del programa de gobierno del presidente Emiliano García-Page, señaló que “resulta increíble que critiquen que los miembros del gobierno se encuentren con la ciudadanía para rendir cuentas, cuando es un ejercicio democrático, de transparencia y de participación que debería ser imitado por otros ejecutivos”.

Por último, indicar que Fernández al inicio de su rueda de prensa en nombre de todos los socialistas castellano-manchegos condenó los atentados de Bruselas a los que calificó de “barbarie sin sentido” y mostró la solidaridad con las víctimas y sus familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img