Los abonos individual y familiar del autobús urbano se podrán solicitar en el Registro Municipal a partir de mañana

MICR/EGCJ.- A propuesta del área de Acción Social, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los modelos de solicitud de abono de transporte urbano colectivo, individual y familiar, así como los requisitos y documentación que se deben cumplir y presentar en el Registro Municipal, ubicado en el edificio del Mercado de Abastos. Según ha informado la viceportavoz del equipo de gobierno, se podrán solicitar a partir de mañana.

autobus-ciudad-realEl concejal de Movilidad explicaba recientemente que a los abonos “Ordinario”, “Estudiante” y el “bonobus de 10 viajes” se unen ahora un abono “Mensual” por 20 euros, un abono “Mensual Estudiantes por 10 euros, un abono “Individual Mensual” para aquellas personas cuyo nivel de ingresos no supere una vez el IPREM por 10 euros, un abono “Familiar Mensual” para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM por 5 euros, una “Tarjeta Oro para personas mayores de 65 años” empadronadas en Ciudad Real con un año mínimo de antigüedad que no realicen trabajos remunerados gratuita, con 1 euro por el coste de expedición, y una “Tarjeta Oro Discapacitados” con un calificación de discapacidad igual o superior al 65% empadronados en Ciudad Real con un año mínimo de antigüedad que no realice trabajos remunerados también gratuita con un euros de coste de expedición del carnet.

Los abonos mensuales de 30 días y de estudiantes se podrán adquirir en los autobuses, y los abonos tanto individual como familiar en función del IPREM se podrán solicitar en el Centro Verde, sede de la Concejalía de Acción Social.

El concejal reconocía que con este cambio de imagen “queremos fomentar el uso del transporte público, y reducir el número de coches que circulan por Ciudad Real”. David Serrano, pedía disculpas a los solicitantes de estos carnets por el retraso que ha existido hasta que se ha llevado a cabo la adaptación de los sistemas y la confección de los nuevos bonos, con una nueva imagen. Ya esta semana se han repartido unas 300 “Tarjera Oro” que se habían solicitado desde el mes de enero

Modificación de la línea 3

Además el concejal anunciaba que se va a realizar una modificación en la línea 3 de autobuses urbanos “para optimizarlas y seguir fomentando el uso del autobús”. En concreto se modificará el actual recorrido a su paso por el Polígono de Larache, para que se cubran zonas hasta ahora sin autobús como la Biblioteca pública del Estado, la Residencia Universitaria “El Doncel”, el aparcamiento disuasorio de la calle Campo de Criptana, las zonas residenciales de Ciudad Jardín y Los Rosales y la zona oeste del Hospital General de Ciudad Real.

También Serrano aseguraba que se han mantenido reuniones con los alcaldes pedáneos para adaptar los horarios de los autobuses a las pedanías, según las necesidades de estos vecinos. Una reforma que se llevará a cabo cuando la nueva concesionaria se haga cargo de las líneas.

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3 COMENTARIOS

  1. Siempre me preguntado, aparte de la gente mayor por problemas de movilidad, quien cogería el autobus en Ciudad Real, con lo inútil y lento que es.
    Una vez lo cogí por prisas, y me hizo llegar bastante mas tarde que si hubiera ido andando.

  2. Pues ete aqui, un habitual pasajero del autobus, que va a diario a trabajar usándolo.
    Hasta ahora, porque la nueva ruta que se ha propuesto para la linea 3, va a hacer que los que venimos usandola para ir a trabajar al hospital y estar allí a las 8 de la mañana, tengamos que salir bastante antes de casa dado que se se amplia su recorrido y por tanto igual nos dará ir a pie.
    Sra Alcaldesa, puedo entender que las asociaciones de vecinos le hayan propuesto que el autobús urbano pase por sus urbanizaciones, es lógico, pero debe tener encuenta el numero de usuarios que favorece con esta nueva ruta y el numero de usuarios a los que perjudica y ya le digo que con el trayecto propuesto, perjudica a muchos y favorece a muy pocos, tenga en cuenta que la mayoria de las personas no aptas para conducir coche propio, no se encuentran precisamente en estas urbanizaciones fuera de ronda, sino en pleno casco urbano.
    Saludos

  3. Con el ligero cambio de la LINEA 3 NO ES SUFICIENTE.

    -SE DEBEN MODIFICAR TODAS LAS LINEAS y horarios siempre y cuando NO SEA A COSTA DE ANULAR PARADAS en sitios que actualmente tienen servicio.

    – HAY PARADAS QUE NO FIGURAN INDICATIVOS DE LOS TRAYECTOS DE LOS AUTOBUSES.

    – Sería de agradecer que se modificara la baja altura de algunos asientos de los bancos de las paradas.

    – Hay varios “MUPIS” (creo que se llaman así) que estan puestos de tal manera, que impiden ver la llegada de los autobuses.

    – Poner más indicadores DE TIEMPOS DE ESPERA DE LLEGADA DE LOS AUTOBUSES a las paradas.

    – SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS, que se amplien los trayectos y lineas de autobuses, sobre todo, los que tienen paradas en ESTACION DEL AVE, HOSPITAL Y RESIDENCIAS.

    – DEBE ESTAR PROHIBIDO QUE LOS CONDUCTORES VAYAN CHARLANDO CON ALGUNOS USUARIOS. Poner carteles bien visibles para concienciar al ciudadano que no debe charlar con el conductor mientras conduce.

    Si se pone buena voluntad y hay seriedad de cumplimiento, IREMOS DEJANDO POCO A POCO EL VEHICULO PARTICULAR APARCADO EN LAS COCHERAS.

    MUY BIEN POR ABARATAR DEL PRECIO DE LOS ABONOS.

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