Ciudad Real: La Mesa de Salud comienza a trabajar en el VI Plan Municipal de Drogodependencias

La Mesa de Salud de Ciudad Real ya se ha puesto a trabajar en la elaboración del que será VI Plan Municipal de Drogodependencias y otras adicciones sin substancia. El pasado 17 de marzo se constituyó esta mesa que será la encargada de planificar las acciones de prevención, rehabilitación e inclusión de las personas con problemas asociados a toxicomanías o adicciones, y que se deberán llevar a cabo en los próximos años.
mesa
Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “el V plan finaliza este año en 2016, y tenemos que tener un nuevo plan para trabajar desde el diagnostico real de la actual situación y poder optar a líneas de subvención que exigen la tenencia de un Plan Municipal de Drogodependencias en la ciudad”.

Para ello desde la Concejalía, en colaboración con la Asociación Multiángulo, se está trabajando en la elaboración de un estudio de la situación actual en cuanto a los patrones de consumo de drogas. Se va a trabajar con población entre 14 y 65 años de edad. “Queremos tener un mapa real que afecta a estas situaciones, desde los distintos grupos sociales”.

Éste es un estudio que complementa al realizado por la Concejalía de Juventud, ya que pretende llegar a toda la población, no sólo a los jóvenes “y ver los patrones de Consumo que existen en Ciudad Real para intervenir y trabajar en ellos”. Esos datos que arrojó la investigación de Juventud se incorporarán a este estudio.

“A partir de los datos que obtengamos –señala la concejala de Acción Social- se generarán mesas o comisiones de trabajo para trabajar en la prevención, la rehabilitación y la inclusión de estas personas, que serán los ejes que tendrá el VI Plan Municipal de Drogodependencias”.

La Mesa de Salud está compuesta por técnicos de las concejalías de Juventud, Igualdad, Empleo, y Acción Social y de todas las entidades que trabajan en la atención a personas con problemas en el ámbito de las drogodependencias y otras adicciones sin sustancia.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Aprovecho para recordar a esta Mesa de Salud la conveniencia de hacer un seguimiento en los innumerables incumplimientos que los hosteleros hacen de la Ley «antitabaco» habilitando los salones plastificados callejeros para fumar, estando prohibido, así como también estoy comprobando que se están reformando muchos locales haciendo que los Halls de entrada se conviertan también en zonas habilitadas para fumadores, cuando en todas ellas están prohibido fumar, dado que se encuentran cubiertas y con más de dos lados o paramentos cerrados, por ejemplo en el Bar Los LLanos en la calle Toledo, La Tontería en calle La Mata, y varios más…. Recordar que el consumo de tabaco produce decenas de miles de muertes al año… y la ley vigente es de prevención contra el tabaquismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img