Puertollano solicita a Unicef el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

El Pleno de Puertollano ha solicitado por unanimidad a Unicef España iniciar los trámites para la obtención del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia y contar con su posterior apoyo y colaboración para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia, al considerar que nuestro municipio cumple con los requisitos estipulados y de esta manera contribuir activamente a la difusión y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.
uni
El Pleno ha acordado la modificación del Reglamento del Consejo de Participación Infantil, que en su primera reunión decidió seguir los parámetros de Unicef de abrir la participación de los alumnos de 1º y 2º de Eso y que dicho consejo se amplíe a la adolescencia.

También se cambia la duración y frecuencia de las sesiones de trabajo de los vocales infantiles y adolescentes para facilitar su asistencia y observar sus indicaciones. La tercera y última modificación hace referencia a la inclusión de un técnico municipal relacionado con temas de Infancia y Adolescencia como un vocal adulto más del consejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img