El Ayuntamiento aumentará la oferta turística de Porzuna con rutas de senderismo

El Ayuntamiento de Porzuna trabaja en un nuevo proyecto que servirá para incrementar la oferta turística de la localidad incorporando un nuevo atractivo para el visitante.  El proyecto, que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Senderista y Cultural ‘La Cueva Pata’ del municipio, consiste en la localización, señalización y promoción de diferentes rutas de senderismo tanto en Porzuna como en sus aldeas.
porzu
El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, junto al guarda rural y al presidente de la asociación senderista, Francisco Jiménez, han recorrido diferentes senderos para establecer posibles rutas de senderismo que incluyan elementos de interés añadido, como puede ser la Cueva Pata, la Reguera del Cura o el Volcán del Cerro Santo, declarado Monumento Natural.

Villajos ha explicado que Porzuna cuenta con diferentes elementos de interés turístico como la fiesta del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Regional, o la Iglesia Parroquial de San Sebastián, pero sin duda lo más importante es su patrimonio natural. Con esta iniciativa, tal y como recalca el alcalde, “se pretende dar un nuevo impulso al turismo local con rutas de senderismo que ayuden al turista a descubrir la belleza de las sierras y parajes con las que cuenta Porzuna y sus aldeas, y que les anime a quedarse más tiempo en nuestro territorio con el objetivo de generar empleo y riqueza”.

Carlos Jesús Villajos explicaba que “se están dando los primeros pasos” con el fin de tener todo preparado para poder señalizar y acondicionar adecuadamente estas rutas cuanto antes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img