Abengózar «indignada» por las «continuas mentiras» de los ‘populares’ recalca que el PSOE no privará a los ciudadanos de asistencia religiosa

La diputada Regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado su «indignación» ante las «continuas mentiras de los dirigentes ‘populares'» a los que les ha recordado la importancia de la «responsabilidad política». Abengózar ha respondido a Lola Merino en referencia a la «eliminación de la obligación de financiar con dinero público los servicios religiosos en el ámbito de la sanidad, la educación o el bienestar social» y le ha recordado que «el Partido Socialista en el pasado, en el presente y en el futuro es defensor de las libertades, de todas, incluida la religiosa».

De una manera clara, la parlamentaria socialista ha querido trasladar un «mensaje de tranquilidad» ya que tal y como ha indicado «la proposición no pretende en ningún caso privar de atención religiosa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha». Así, Abengózar ha recalcado que la intención del PSOE es que dicho servicio que prestan los sacerdotes y capellanes en hospitales o residencias públicas «no tenga que pagarlo el sistema sanitario público castellano-manchego».

En este sentido, la parlamentaria socialista ha lamentado que «el Partido Popular quiera demostrar que solo él defiende el catolicismo cuando no es cierto», y ha subrayado que «los socialistas defendemos la libertad religiosa». Abengozar ha aclarado que «en ningún momento los socialistas hemos hablado de quitar de los servicios públicos de la Junta de Castilla-La Mancha nada que tenga que ver con la religión».

Y ha indicado que de lo que se trata es de «por qué tiene que ser la comunidad autónoma la que abone estos servicios» que suponen a Castilla-La Mancha 425.000 euro por lo que ha detallado» pedimos que se pague y que se negocie con el Estado» ha matizado.

La proposición aprobada este jueves en las Cortes regionales insta al Gobierno de España a garantizar la libertad de cualquier persona a recibir atención religiosa «sin discriminación de ningún tipo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img