Importantísima victoria del C.B. Opticalia manzanares en un partido clave

Juan Díaz-Benito.- Era un partido importante, vital, para el conjunto manzanareño, ya que una derrota comprometía seriamente las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la clasificación. Y así lo entendieron los jugadores entrenador por Carlos Rivas, que desde el principio mostraron una gran concentración, sobre todo en defensa. Pero también se notaba cierta ansiedad en ataque. Ambas cosas derivaron en un mal primer cuarto de partido, con un juego poco vistoso. Tan sólo la gran defensa local estaba a la altura del duelo.

El primer cuarto terminaba con el pobre resultado de 8-7 para el CB Opticalia, lo que deja claro el gran trabajo defensivo realizado, anulando a los mejores jugadores visitantes e impidiendo que anotaran con facilidad. Pero también fue un mal cuarto en ataque, con muy poco acierto.

En el segundo período del partido, el juego por ambos conjuntos mejoró, lo que agradecieron los espectadores que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Manzanares. Continuaba la buena defensa de Manzanares, mientras que en ataque conseguía mejores situaciones de tiro con buenos movimientos de balón. El parcial de 21-15 a favor de los locales dejaba el marcador en 29-22 en el ecuador del duelo y dejaba también mejores sensaciones en la grada local.

Pero el inicio del tercer cuarto fue desastroso para el CB Manzanares. El conjunto alcarreño salía en tromba y con un juego rápido e intensidad defensiva conseguía un parcial de 0-11 en sólo dos minutos que daba la vuelta al partido. El entrenador local reaccionó rápido y con un tiempo muerto solicitado rompía la dinámica visitante y lograba la reacción de sus jugadores que devolvían el parcial (11-0) en los siguientes cuatro minutos, con una defensa y un ritmo de juego espectacular. La ventaja volvía a los siete a favor de los locales (40-33) y la sensación de que se había superado un bache importante. El resultado de 45-35 al final del período dejaba todo abierto.

El último cuarto fue un intercambio de canastas, con mayor acierto manzanareño, que a falta de tres minutos lograba la máxima ventaja (+12) y que parecía sentenciar el encuentro. Pero tres errores en ataque unido a tres grandes acciones alcarreñas, ponía el marcador de 60-50 con menos de treinta segundos por jugarse. El partido parecía decantado, pero en juego estaba la diferencia (el CEBA ganó por cinco puntos en la ida) que defina las posiciones al final de la liga. Un tiro libre anotado por Juanga a falta de 7 segundos y el fallo en el ataque.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img