El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza un taller contra el consumo de drogas

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado un taller de prevención de consumo de drogas que ha comenzado a impartirse hoy en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de la localidad. Se trata de una más de las iniciativas municipales que se ponen en marcha como miembro de la Red de Ciudades Educadoras, a la que pertenece Argamasilla, y tiene como objetivo fomentar hábitos saludables, especialmente entre los más jóvenes.
taller
Por medio de este taller se pretende que los jóvenes tomen conciencia de los riesgos y consecuencias que implica iniciarse en el consumo de drogas. Además se trata de dotar a los estudiantes de las herramientas y habilidades necesarias para saber actuar en determinadas situaciones potencialmente peligrosas para su salud y su calidad de vida.

En la actividad se abordan tanto las consecuencias emocionales como legales que pueden conllevar el consumo de sustancias, intentando que los jóvenes aprendan y deseen decir no al consumo de drogas como única respuesta.

El taller, que hoy ha comenzado en el IES, es impartido por el policía Joaquín Castellanos Arias, que posee una amplia experiencia en formación de adolescentes. Además de abordar el tema de la prevención de consumo, se incluye una parte de formación en educación vial.

Otra de las sesiones que está previsto impartir en próximas fechas se centrará exclusivamente en las formas de reaccionar ante un grupo que ejerce presión para que se consuma. Esta parte será desarrollada por Marta Luengo, trabajadora social y experta en terapia sistemática, que ya ha realizado una actividad similar en el centro Cabria de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img