Cervantes y el Siglo de Oro llegan a Ciudad Real de la mano de Alberto Romero

.El artista plástico castellano-manchego Alberto Romero se encuentra ultimando su proyecto expositivo «Cervantes y el Siglo de Oro» que expondrá en Ciudad Real en el Museo del Quijote. El proyecto se encuentra dentro de los actos que el Gobierno de Castilla-La Mancha esta organizando dentro de la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes. La exposición se expondrá del 21 de abril al 22 de mayo.
alberto
La muestra está formada por 30 piezas, pictóricas y escultóricas. Obras realizadas con la técnica mixta y trabajadas sobre soporte de madera. Son collage en la mayoría de los casos, abundando en su trabajo las texturas y materiales orgánicos.

El artista Alberto Romero nos muestra figuraciones expresionistas de Cervantes, Quijotes, Dulcineas o Sanchos, además de personajes de la nobleza y realeza de el Siglo de Oro, entre otros Carlos I, Juana I de Castilla, Margarita de Austria, Juana la Beltraneja, Felipe II o Isabel La Católica.

La exposición será itinerante por toda la región. En el Archivo Histórico Provincial  d Toledo fue visitada por 11.348 personas.

El proyecto expositivo esta organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, y patrocinado por la empresa Industrias Cárnicas Tello.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img