Los pacientes agradecen al SESCAM que cuente con ellos para mejorar el trato que se les brinda en los centros asistenciales

El Hospital General Universitario de Ciudad Real se ha sometido esta semana a una nueva evaluación por parte de un grupo de pacientes que han sido atendidos recientemente en uno de sus servicios, el Hospital de Día Oncohematológico.
pacientes
Este análisis forma parte del proceso puesto en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para implantar medidas que mejoren la atención que se dispensa a las personas que acuden a los centros sanitarios públicos de la Comunidad Autónoma, iniciativas que van a ser recogidas en el Plan Dignifica.

Según Begoña Izquierdo, coordinadora del plan en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, la valoración de los entrevistados fue muy satisfactoria y “todos destacan que se haya contado con su opinión y se sienten orgullosos de ser partícipes de las mejoras que queremos adoptar”.

En esta ocasión los consultados eran pacientes a los que se ha administrado quimioterapia y que se deshicieron en palabras de agradecimiento hacia los profesionales de Hospital de Día Oncohematológico, a los que definieron como “personas cercanas y preocupadas por nuestro estado de salud.”

Entre las sugerencias propuestas, en la reunión se puso de manifiesto que tanto a las personas atendidas como a sus acompañantes les gustaría recibir mayor información respecto al proceso asistencial, tratamiento y recursos para moderar sus momentos de angustia. Al mismo tiempo, verbalizaron la necesidad de fortalecer el apoyo y orientación que precisan los familiares y sugirieron también que se facilite a cada paciente la posibilidad de decidir si accede a la sala de tratamiento sólo o acompañado.

Asimismo, señalaron que es preciso dotar al Hospital de Día de una sala de espera de mayor capacidad y en la que los pacientes puedan disfrutar de un mayor grado de intimidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img