Puertollano: La partitura creativa de Ana Aydillo, en una exposición del Museo Municipal

Un estudio del paisaje es lo que nos propone la artista Ana Aydillo en la exposición abierta en la planta baja del Museo Municipal. Una muestra llena de vida, colorido y sobre todo de naturaleza que permite hacer un recorrido por su trayectoria artística.
ana1
Ana Aydillo es una pintora y fotógrafa sevillana de adopción y riojana de nacimiento; licenciada en filología ejerció de profesora de ingles en el IES de Carmona y después optó por abandonar su actividad laboral para dedicarse de lleno al arte y cursar la licenciatura de Bellas Artes en Sevilla.

Veinte lienzos de diversas técnicas

Veinte lienzos que muestran distintos estilos y técnicas de Aydillo, que acompañada de la concejal de cultura, Ana Muñoz, explicó se recogen los cuatro puntos de vista de su actividad como pintora, la primera que inició como autodidacta con trabajos como “Calas en puerta asturiana”, en una etapa que desarrolla su trabajo con fotografías.

Después vio la necesidad de formarse de manera más académica en Bellas Artes e hizo que cambiara el estudio por pintar de forma directa en caballete frente a la naturaleza.

Paisajes con partituras musicales

De esta etapa se pueden encontrar cuadros como juncos en la Dehesa, hoja de platanero o la espalda de Adán. En el año 2011 expuso en la Fundación de Cultura Andaluza en un tiempo en el que las partituras musicales llenaban sus lienzo y es que en ello tenía mucho que ver que sus hijos interpretasen una y otra vez el violín y violonchelo mientras pintaba.

También de forma testimonial pueden verse elementos figurativos femeninos de japonesas que se entremezcla con esa naturaleza que forma parte de la vida creativa de Aydillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img