IU Almadén muestra su «gran preocupación» por la situación financiera de Ayuntamiento

El Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almadén ha mostrado su “tremenda preocupación” por las medidas que el Ministerio de Hacienda ha tomado contra el Consistorio «al anunciar que se le va a retirar los fondos de participación de los impuestos del Estado por no presentar la informacion financiera correspondiente a 2014».
Almaden
A su vez exige tanto al PP como al PSOE que den explicaciones «urgentes, sinceras y con datos oficiales» a los vecinos sobre qué esta pasando con el dinero, «ya que desde hace seis años este Ayuntamiento no tiene unos presupuestos actualizados y además posee una deuda por habitante de las más altas de la provincia y de la Región, que puede superar los 18 millones de euros cuando los ingresos están estimados en 12″.

Izquierda Unida lamenta también que las explicaciones ofrecidas recientemente por el alcalde de Almadén las dirija a la “ausencia e un tesorero, como si este trabajador fuera el culpable». “No puede confundir a los vecinos con medias explicaciones como ocurrió con su justificación de la subida del IBI; él sabe perfectamente que la Ley hace responsable de la gestión económica del Ayuntamiento en el terreno técnico a los interventores, y en el terreno político a los alcalde y sus gobiernos”, señala IU.

Esta organización afirma que “tal y como ha aparecido en diversos medios, el Ministerio se ha dirigido en varias ocasiones a los Ayuntamientos que no cumplían la Ley, y el señor Ramiro lleva ya casi un año de alcalde con lo que le exigimos aclare en que posición quedan nuestras arcas municipales a partir de mañana, cosa que no ha dicho, si a pesar de entregar la documentación al Ministerio vamos a perder dinero, y qué medidas hay notificadas para el Ayuntamiento en este asunto”.

También recuerda que en casi un año de mandato «no ha pasado por el Pleno ni una sola propuesta en materia económica –financiera y se ha negado con su voto a realizar una auditoria municipal y a realizar unos presupuestos municipales que de prioridad al empleo y los servicios sociales».

Para IU esta forma de gobierno es «similar» a la del anterior equipo del PP, “que dejó pasar el tiempo sin tomar ni una sola decisión importante bloqueando todas las iniciativas de IU en materia económica,pero con la diferencia que el PSOE es el principal responsable de la deuda municipal y de la situación de un Ayuntamiento que está casi intervenido y prácticamente en bancarrota”.

Finalmente el Grupo Municipal de IU ha lamentado que esta situación heredada tenga al Ayuntamiento paralizado y al equipo de Gobierno Municipal incapaz de acometer proyectos importantes para Almadén convirtiéndonos en un simple “apéndice de las políticas subsidiarias y asistenciales de la Diputación de la la Junta de Comunidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img