El Gobierno regional destaca la funcionalidad del Hospital Universitario de Toledo en su nueva distribución

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado hoy durante la presentación de la reanudación de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo, la funcionalidad que tendrá el centro sanitario, que aumenta en 15.000 metros la zona de hospitalización.

El consejero de Sanidad, que ha manifestado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “es un día lleno de futuro y de entusiasmo”, ha resaltado que el nuevo proyecto tendrá tres entradas, la del ambulatorio que comprende consultas externas y los hospitales de día, la de Urgencias y la de hospitalización; además, de los accesos a Rehabilitación y Diálisis.

El titular de Sanidad ha indicado que “estos accesos no estaban contemplados en el proyecto diseñado por el gobierno anterior, dado que no computaban las entradas de acuerdo con la funcionalidad del edificio, por lo tanto los accesos están claramente diferenciados”.

Fernández Sanz ha explicado que “donde más se han agrupado los servicios es en la zona relacionada con la asistencia de los pacientes críticos, en la parte de Urgencias. En esta zona se han habilitado los bloques quirúrgicos, la UCI de neonatos y la de adultos, así como la Obstetricia, con una funcionalidad vertical”.

Asimismo, situado próximo a la zona de Urgencias estarán ubicados los servicios de Radiodiagnóstico, de Cardiología Intervencionista y los Laboratorios.

Fernández Sanz ha indicado que el nuevo Hospital contará con cuatro torres de hospitalización, ampliando su capacidad hasta en 15.000 metros cuadrados. De esta manera, el nuevo proyecto contempla más de 800 camas, la mayoría individuales, como todas las de Obstetricia, y 56 plazas de Cuidados Intensivos para adultos.

El nuevo proyecto aúna todo el servicio de Traumatología en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, dado que actualmente está distribuido en los diversos hospitales del Complejo Hospitalario.

Respecto a la Pediatría, el titular de Sanidad ha indicado que “estamos especialmente sensibles con la Pediatría, tanto con la capacidad de la planta de hospitalización como con la UCI pediátrica, que tendrá 14 puestos en total”.

Para concluir, el consejero ha anunciado que a finales de este año comenzarán las primeras licitaciones del equipamiento del nuevo hospital Universitario de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img