Los vecinos de Villamayor recogen firmas pidiendo a Sanidad que el centro de salud funcione todos los días

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, “para hacerle llegar la preocupación de la población por la previsible falta de un día a la semana de médico y enfermero en el centro de salud”, ya que no se les sustituirá en sus descansos tras una guardia. Esta situación ha generado la recogida espontánea de firmas entre los vecinos de Villamayor, que temen verse sin servicios médicos un día a la semana.

El alcalde recuerda al consejero que Villamayor cuenta con casi 700 vecinos, muchos de elevada edad y que precisan atención sanitaria a diario y que además en los meses de mayo a noviembre la población del pueblo se incrementa, especialmente en verano.

La recogida de firmas, que empezó la semana pasada, contabilizada hoy lunes más de 70 de otros tantos vecinos, mientras se corre la voz por el pueblo de esta situación sanitaria que preocupa a todos.

Callejas, que reconoce en su carta al consejero “el gran trabajo del Equipo sanitario, tanto del médico como del enfermero que atiende a los vecinos de Villamayor”, dice que el pueblo no puede asistir indiferente a ver como se recorta en un 20% la asistencia sanitaria, solicitándole que visite Villamayor y su consultorio “para que pueda tener información de primera mano de nuestras necesidades”.

En su carta al consejero, el alcalde de Villamayor le pide igualmente que el centro de salud disponga todos los días, de lunes a viernes, de médico y enfermero, siendo sustituidos en sus reglamentarios días de descanso tras una guardia y recuerda al consejero sus declaraciones de dedicar hasta un 25% del presupuesto sanitario para Atención Primaria, como es este caso de Villamayor de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img