Unidos contra el parkinson

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Asociación de Enfermos de Parkinson de Ciudad Real ha salido a la calle en el Día Mundial de esta enfermedad crónica, degenerativa e invalidante, que se manifiesta con la pérdida progresiva de la capacidad de coordinar movimientos, para visibilizar su situación y recabar fondos para la asociación mediante una mesa petitoria instalada en la Plaza Mayor de Ciudad Real.parkinson1

El parkinson es la segunda enfermedad más frecuente. Más de 100.000 personas la padecen en España. En nuestra provincia, más de 500, según ha detallado el secretario de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Ciudad Real, Fernando Cerrato Díaz. En la capital se estima que puede haber alrededor de 160 personas con esta patología, aunque la organización que presta servicio a los enfermos de Ciudad Real cuenta apenas con 50 asociados.»Es necesario estar unidos por el bien de todos», ha reclamado su secretario.

La asociación oferta terapia de grupos dos días por semana con un neuropsicólogo y tres sesiones de taichí semanales. Esta disciplina es muy buena para las articulaciones, señala Cerrato Díaz, quien destaca que, con su práctica, los enfermos ganan movilidad. La asociación solo presta estos dos servicios debido a limitaciones económicas que padecen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img