Éxito de la Charla de Deporte Adaptado Inclusivo en Puertollano

Enorme éxito tuvo el pasado viernes la Charla de Deporte Adaptado Inclusivo que tuvo lugar entre el alumnado del Colegio Santa Barbara de Puertollano, llevado a cabo con fines de promoción y sensibilización por parte de la Concejalía de Bienestar Social, de Deportes y Integración del Ayuntamiento de Puertollano y el equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR Cocemfe-Puertollano.
inclu
Una cita que fue también seguida, junto al profesorado y miembros de la entidad deportiva, se congratularon de la gran participación que recabó la propuesta y agradecieron al club afincado en la vecina localidad de Puertollano su “afán e implicación por trasladar los valores del deporte adaptado a los estudiantes.

De hecho, la actividad comenzaba con las intervenciones de Ángel Pablo Sendarrubias, también jugador del equipo y de su también compañero de filas Jesús Raya. Ambos ofrecían una interesante charla a los alumnos sobre la práctica de deportes por parte de personas con discapacidad y para preparar a su joven audiencia sobre lo que luego podrían palpar de primera mano.

Fue en las instalaciones deportivas docentes donde un equipo de estudiantes pudo comprobar las particularidades del deporte de la canasta practicado con silla de ruedas, y también donde se subieron a una silla ‘handbike’ especialmente concebida para hacer atletismo adaptado, actividad ésta que también despertó mucho interés entre los alumnos.

En definitiva, sesión práctica que no sólo les permitió familiarizarse con la técnica de estas modalidades, sino que les hizo conocer los materiales adaptados para practicar varias disciplinas deportivas.

La organización de este tipo de jornadas persiguen objetivos tales como sensibilizar sobre la necesidad de integración de las personas con discapacidad; sensibilizar también sobre las dificultades que enfrentan diariamente estas personas; hacer entender el deporte como herramienta de integración, de auto superación y motivación; y dar visibilidad a deportistas con discapacidad de la localidad y de la comarca acercándolos a los jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img