Ciudad Real: El alumno de la Escuela de Caminos Pablo Prieto Medina gana el premio Trabit con el proyecto de un centro de transportes

Pablo Prieto Medina, estudiante de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, ha recogido el premio Trabit al mejor proyecto presentado en la asignatura Planificación y Gestión de las Obras Públicas.
uni
El futuro ingeniero ha sido merecedor de este reconocimiento por un trabajo que contempla la construcción y explotación de un centro de transportes de vehículos pesados, mercancías peligrosas, servicios y prestaciones anexas destinado a la concentración, estacionamiento y servicio de vehículos públicos y privados de transporte por carretera.

Este centro se instalaría en la pedanía de Els Algars, en el municipio de Cocentaina (Alicante), con objeto de dar asistencia al polígono industrial Cotes Baixes, al noreste de Alcoy (Alicante) y, según concreta el proyecto, incluiría espacios complementarios como un bar-restaurante, un área de descanso, sala de reuniones, duchas, lavabos y sanitarios o una nave destinada a la instalación de lavaderos y talleres. Pablo Prieto Medina ha logrado minimizar su impacto ambiental diseñando una red de saneamiento separativa que garantiza un distinto tratamiento a las aguas procedentes de las lluvias y a las aguas residuales.

El premio Trabit es una convocatoria anual de la empresa Trabajos Bituminosos dirigida a los estudiantes de la asignatura Planificación y Gestión de Obras Públicas en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Tras la entrega del galardón, desarrollada en el centro universitario, el catedrático de Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid Miguel Ángel del Val impartió una conferencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img