El devenir de una vida en la Orden de Calatrava

Luis Mario Sobrino Simal.- El Convento de la Merced acogía esta tarde la presentación de “Nuestras vidas son los ríos”, del historiador Manuel Ciudad. La novela relata la andanzas de un comendador de la Orden de Calatrava entre mediados del siglo XV y los primeros años del XVI. El autor rememora la forma de vida de los caballeros aprovechando un argumento novelesco basado en la vida y peripecias del protagonista.

nuestros-rios-01Fray Alonso de Acitores, que así se llama el comendador calatravo, es un personaje histórico y del que se tienen muy pocos datos, lo que ha permitido a Manuel Ciudad «inventarle una vida».

La novela “Nuestras vidas son los ríos”, de título evocador sirve al autor para homenajear a Jorge Manrique. Nos presenta, con absoluto rigor histórico, hechos notables: política, guerras, sociedad, mentalidad, costumbres y vida cotidiana, a través de sus personajes, muchos de ellos reales, como el protagonista, un freire calatravo, que rememora la historia de la Orden, al tiempo que recuerda la misión que recibiera siendo joven: investigar la muerte del antiguo Maestre fruto de intrigas.
nuestros-rios-02 nuestros-rios-03

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img