El Palacio de Medrano acoge la exposición “Romeo y Dulcinea” con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, los dos autores ‘más grandes’ de la literatura universal, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Biblioteca Pública del Estado promueven bajo el título “Romeo y Dulcinea” diversas iniciativas que pretenden ahondar en la promoción cultural de nuestra tierra e incentivar la creación artística y literaria.
medrano
La delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, han resaltado en la visita a la muestra que fruto de esta colaboración se convocaron dos certámenes: uno de relato breve y otro de ilustración.

Precisamente de ese segundo certamen de ilustración ha surgido esta exposición con la que se pretende profundizar en las figuras y obras de Cervantes y Shakespeare, ubicarlos en su particular contexto cultural de la transición del Renacimiento al Barroco, el nacimiento del teatro y la literatura moderna y su repercusión sobre otras disciplinas como el cine, la música, la ópera o las artes plásticas.

La exposición compuesta de 17 paneles estará en el Palacio de Medrano hasta el 30 de abril, y después pasará por las localidades de la provincia de Ciudad Real que la soliciten.

La entrega de premios de ilustración y relato breve, tendrá lugar el 22 de abril en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img