CR International Airport compra el Aeropuerto de Ciudad Real por 56,2 millones

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dado a conocer este viernes que se ha adjudicado de manera provisional el aeropuerto de Ciudad Real a la empresa CR International Airport S.L, por 56,2 millones de euros. La venta se ha confirmado durante el transcurso de una vistilla celebrada en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, ha confirmado el Tribunal  Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

El juez, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha confirmado que la empresa ha entregado el 98 por ciento del cinco por ciento que se le exigía como aval por la cantidad ofertada para comprar el aeropuerto.

Por otro lado, el magistrado ha dado un plazo de cuatro meses para que la empresa CR International Airport S.L., vaya abonando la cantidad del precio de la infraestructura aeroportuaria para que pueda empezar a realizar sus actividades en el mismo.

La resolución judicial completa con los detalles de la adjudicación se conocerá en los próximos días.

Esta empresa ya ofreció 80,4 millones de euros por el Aeropuerto en diciembre de 2014 (poco después de cambiar su anterior nombre, Transilvania IV SL), aunque en aquella ocasión no llegó a satisfacer el aval requerido. Con domicilio en la calle José Abascal de Madrid, su objeto social, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, es «el alquiler de vehículos con o sin conductor, incluidas las tareas de reparación y mantenimiento, lavado y engrase, y la compra, venta, importación y exportación de vehículos, componentes y accesorios; asesoramiento económico, contable, fiscal, de auditoria y técnico». Consta como administrador y socio único Eduardo Martínez Pérez.

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18 COMENTARIOS

  1. Biennnnnn!!! costo unos 1000 millones, varios cíentos de ellos a través de los ahorros que los castellano manchegos teníamos en la caja de Castilla la Mancha. Otros de subvenciones que la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, les dio con subvenciones que salen de nuestro dinero. Y se vende por 50 millones. Voten Psoe y después disfruten de lo votado.

        • Dice usted que la CCLM era controlada por el PSOE, peero no dice usted que el maridito de la Cospedal era consejero de la CCLM cuando se concedieron los prestamos irregulares con la solo garantía de las acciones a quienes ademas de accionistas fueron los constructores del aeropuerto que en realidad fueron los que se lo llevaron crudito, justo es resaltar que el señor marido de la Cospedal a la sazón es el condejero delegado del Liberbank quien compro por nada nuestra Caja y para mas señas parece ser que los principales accionistas del aeropuerto son los que han comprado el aeropuerto por importe del 5% que usted menciona.
          Se conoce que usted tiene algo que ver con el 95% de lo gastado en el aeropuerto y que estamos pagando entre todos los que no tenemos nada que ver con esta «cosa nostra».

        • …y no sólo PSOE y PP: sindicatos, asociaciones empresariales… Todos estaban en el pecado. No nos sorprendamos pues, de que a Moltó le hayan condenado a copiar cien veces «no volveré a arruinar una caja». ¿A quién le interesa que salga la mierda? A ninguno, quiero decir, a todos. He de confesar que confiaba en el nuevo juez, pero me he llevado el enésimo desengaño. Cándido que es uno.

          ¿Alguien sabe los que componían el Consejo de CCM cuando se dieron los millones al aeropuerto?

    • O sea, una empresa abierta en 2014, cuya única actividad es «Transporte por taxi» ofrece en el mismo año de apertura 80 millones y 2 años más tarde con otro nombre compra el aeropuerto por 56 millones…
      Yo me pregunto:
      Que país bananero con instituciones dignas de Zimbabwue puede aceptar esto???
      Sin hablar de que costó 1000 millones y no hay ni un responsable (político, empresarial, judicial).

      En serio se puede aceptar esto?

    • Extraído de un artículo de Daniele Grasso/Carlos Otto en El Confidencial

      5. CIUDAD REAL INTERNATIONAL AIRPORT SL (80,4 millones, diciembre de 2014)

      A pesar del prometedor apodo y la oferta de 80 millones de euros, esta sociedad tampoco llegó a satisfacer el aval. Leyendo su objeto social, cabe preguntarse a qué habría dedicado el aeródromo: «Alquiler de vehículos con o sin conductor».

      6. REMOTOR, REPARACIONES Y MOTORES SL (80,4 millones, enero de 2015)

      El administrador de esta empresa es Rafael Gómez Arribas, empresario con decenas de empresas a su nombre en los registros mercantiles de Madrid y Sevilla. Es cerca de esta ciudad donde encontró un hueco en la crónica local. Suya era Electron Service Line SL, empresa que, tras obtener en subasta pública el suelo para construir una planta de ionización en Villanueva del Río y Minas, no arrancó las obras. Y el proyecto quedó –no sin polémica– en la nada. La empresa, que presentó sus últimas cuentas en 2011, tiene un capital social de 18.000 euros.

      A la hora de llevar a cabo el pago del 5% del aval para el aeropuerto, la empresa alegó «dificultades técnicas y el escaso tiempo disponible para obtenerlo y hacerlo efectivo».

      http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-22/ofertas-fantasma-en-el-aeropuerto-fantasma-alguien-puja-realmente-en-ciudad-real_937730/

  2. ¿Que quien esta detras de esta adjudicación?, pues los de siempre, DDM, el clan naval etc etc, los que siempre los han querido y recibierón los favores de JMB y CCM, huele que apesta, al tiempo, pero como esto es un entramado del psoe, no sabremos nada porque la caverna de cuatro y la secta no informaran.

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