García-Page propondrá a los grupos parlamentarios un acuerdo para garantizar que en Castilla-La Mancha “no habrá más recortes”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy una propuesta a todos los grupos parlamentarios de la región, tengan representación parlamentaria o no, “que deje a las claras que aquí no va a haber más recortes se pongan como se pongan”.

Un acuerdo similar al que se ha alcanzado en Castilla y León ante la reunión del Consejo de Política Fiscal y financiera, que tendrá lugar esta tarde, “porque no es justa la distribución unilateral y sin acuerdo del déficit público en este país, y el ajuste no es neutral”, ha denunciado.

García-Page lo ha indicado así durante la firma, en Ciudad Real, de un acuerdo con el presidente de la Delegación Provincial, José Manuel Caballero, para el impulso del sector vitivinícola en el entorno de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), un acto al que también ha asistido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco.

Este acuerdo, ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico, debe sentar las bases de lo que quiere Castilla-La Mancha por unanimidad, “de lo que pedimos y exigimos para el nuevo sistema de financiación autonómica. Y con él debemos dejar claro que no vamos a tolerar de ninguna manera un ajuste que se hace siempre sobre la gente que necesita más”.

En este sentido, ha recordado que “sólo el dinero metido en Bankia de todos los españoles haría que no tuviéramos que soportar ningún tipo de ajuste ni en la sanidad ni en la educación en los próximos veinte años en España”. Por este motivo, ha pedido que empiecen dando ejemplo y recuperando el dinero que se ha depositado en esta entidad financiera “antes que reclamárselo a los funcionarios o a los ciudadanos de esta tierra. No lo vamos a consentir”, ha advertido.

Unas mentiras con mucha repercusión en la región

En otro orden de cosas, el presidente castellano-manchego ha lamentado que los conocidos como ‘papeles de Panamá’ se hayan conocido ahora y no hace un año. De haber sido así, ha asegurado, “seguramente algunas mentiras nos habrían evitado tanto trastorno en el cierre de Elcogas. Y lo lamento porque a mí, las mentiras de los ministros que tienen que ver con su dinero, con su pan se lo coman, pero me molestan las mentiras de esas mismas personas que conducen a falsear la información y las cuentas, y la estrategia que ha conducido al cierre de Elcogas”, ha manifestado García-Page.

En referencia a la decisión adoptada en la mañana de hoy por el ex ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, el presidente de la región ha valorado que “es bueno que cuando se miente uno se vaya de la política, sea del PP o de cualquier partido”, al tiempo que ha criticado “las mentiras que le duelen a esta tierra, como cuando se falsean los datos del informe ambiental que justifican o avalan, manipulada y torticeramente, la instalación de un basurero nuclear en la región”, como el que se pretende instalar en Villar de Cañas (Cuenca), “y que es a todas luces una instalación nociva para los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente”, ha apostillado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img