“El Gobierno de Cospedal duplicó la deuda, incumplió el déficit y lo que es peor desvió fondos de la sanidad para propaganda y autobombo”

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado la oposición “desnortada y llena de demagogia” que están llevando a cabo los dirigentes regionales del PP, “que en vez de ayudar al gobierno de Emiliano García-Page en corregir los brutales recortes y la mala gestión económica que practicaron, lo único que hacen es poner palos en las ruedas y alarmar”.

Para Abengózar, resulta lamentable que los ‘populares’ critiquen el trabajo de actual ejecutivo cuando durante la pasada legislatura el Gobierno de Cospedal “duplicó la deuda de nuestra comunidad autónoma, incumplió sistemáticamente el objetivo de déficit y lo que es peor: desvió fondos que estaban destinados a la sanidad para propaganda y autobombo”, como ocurrió con 9 millones de euros que, en un principio eran para la construcción del nuevo hospital de Toledo, y que Cospedal desvió, a pocos semanas de las elecciones autonómicas, a campañas institucionales “para intentar lavar su maltrecha imagen”.

La parlamentaria recordó, igualmente, que lejos de las “mentiras” que constantemente dicen los portavoces del PP, la gestión económica del anterior gobierno fue penosa, “dejando verdaderos pufos” como indemnizaciones millonarias motivadas por sentencias contrarias por despidos improcedentes de trabajadores públicos o por compensaciones a empresas por paralizaciones de obras. “Tan solo en la consejería de Fomento ha habido que pagar cerca de 200 millones de euros por esos incumplimientos de contratos, a lo que hay que sumar los casi 30 millones por el despido de los interinos o los 90 millones que no presupuestaron para las nóminas de los empleados del Sescam”.

Abengózar, indicó igualmente, que Cospedal, se cargó el 30 por ciento del tejido productivo de la región y con ella desaparecieron 4.500 empresas. “Y la guinda la puso al final de su gobierno, ya que estando en funciones gastó a manos llenas, hasta 16 millones de euros diarios, en adjudicaciones durante su última semana de gobierno”.

Para la diputada del Grupo Socialista, “ahora resulta chocante e hipócrita escuchar a los dirigentes del PP pedir que el actual gobierno resuelva en pocos meses todo lo que ellos destruyeron durante cuatro años”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img