Inicio » Ciudad Real

Ganemos confía en que el equipo de gobierno no ceda de forma gratuita la Plaza de Toros

- 19 abril, 2016 – 15:4013 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la necesidad de iniciar el expediente de contratación de los servicios de organización de festejos taurinos en la Plaza de Toros para la celebración de las ferias de los años 2016 a 2019. Aunque desde Ganemos Ciudad Real esperarán a que se elabore el pliego de condiciones de regirá la contratación para efectuar una valoración más completa, la coalición manifiesta su total oposición a que se cedan espacios públicos para que en ellos se desarrollen "actos de maltrato animal".rp_ganemos1-550x365.jpg "Como hasta ahora, intentaremos impedir que se celebren corridas de toros en Ciudad Real", ha señalado la portavoz de Ganemos. Nieves Peinado ha indicado que aguardarán a que se haga público el pliego de condiciones del contrato, confiando en que, en cualquier caso, la utilización de la Plaza no se ofrezca de forma gratuita. De ser así, considera que supondría  "casi una subvención encubierta", cuando el pleno aprobó no subvencionar los espectáculos taurinos. Peinado ha recordado que las Juntas de Gobierno no son un "espacio de debate" sino de decisión del equipo de gobierno. "Ganemos está en contra de los espectáculos taurinos y así lo manifestaremos siempre que tengamos oportunidad", ha concluido.
Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Fiesta nacional o maltrato animal? ¿Arte y cultura o simple tortura? ¿Toros sí o toros no?
    La tauromaquia está a la orden del día en los debates políticos y está claro que el posicionamiento de cada partido político en este ámbito puede atraer o repeler a un buen número de votos.
    Yo creo que hay que manifestar un respeto absoluto a la tauromaquia, a las corridas de los toros y a la libertad de cada ciudadano para decidir su opinión al respecto.

  • Charles dice:

    No prohibir ni tampoco fomentar porque creo que es una tradición que se ha de mantener sin que los partidos políticos tomen parte, ni a nivel autonómico ni estatal, sin subvencionar.

  • Charles dice:

    Creo que es necesario citar algunos datos históricos sobre este asunto. La primera referencia a un intento de prohibir las corridas de toros se refiere a la solicitud que Fray Hernando de Talavera hizo a la Reina Isabel La Católica allá por 1465.
    El segundo intento lo protagonizó el Cardenal Michele Ghisleri (Papa Pío V) con su Bula «De Salutis Gregis Dominici», en 1567, obligando a la celebración de corridas de vacas en las fiestas por el matrimonio de Felipe II con Ana de Austria.
    Tras la muerte de Carlos II y la llegada de los borbones a España, nace la Fiesta de los toros tal como la conocemos hoy.
    Hubo muchos más intentos durante los siguientes siglos siempre por iniciativa de la Iglesia.
    Lo que son las cosas. Hoy han tomado el relevo de la conservadora Iglesia Católica los grupos antitaurinos de izquierda. Los extremos se tocan, siempre se han tocado. Nada nuevo bajo el sol.

    • Uda dice:

      Genial comentario. Vaya de lo que se entera uno, que si hubiera sido por la Iglesia la tauromaquia hubiera sido erradicada hace siglos. Es totalmente lógico.

      • jo dice:

        Seguramente la iglesia quería acabar con los espectaculos taurinos porque entretenían a la corta gente medieval y era competencia.

        Hoy se quiere erradicar por razones muy distintas y totalmente nobles, vamos, que eso de decir que los extremos se tocan es la tonteria mas grande que hay, una frase tan típica como vacía de contenido.

        • Charles dice:

          ¿Por qué ese interés de la jerarquía eclesiástica y, a su cabeza, los Pontífices del Vaticano, en eliminar la Fiesta Nacional?
          La única referencia que tengo es que, según dejó señalado el Padre Pedro de Guzmán, en el siglo XVII morían en España entre 200 y 300 personas en accidentes relacionados con la lidia. Y eso que en aquellos tiempos los toros se lidiaban a caballo por los aristócratas y los nobles, lo que hacía a los lidiadores menos expuestos a cogidas graves. Eso si, el número de caballos destripados por los toros era enorme.
          También podría ser porque se consideraba cosa del demonio, ajena a lo cristiano, debido a la gran cantidad de muertos, heridos y lisiados que provocaban. La pena era de excomunión especialmente para los clérigos y los caballeros de las órdenes militares.

          • Uda dice:

            Pues en el caso de que miraran por la integridad fisica de los ciudadanos, me parece muy bien por parte de la Iglesia. ¿No hay mas datos acerca de si era por ese motivo o por ser considerado algo del demonio? Es un tema interesante.

    • Andrés dice:

      Muy interesante. Gracias por aportar tantos datos bien contrastado en tus comentarios, Charles.

      A ver si se acaba con este tipo de tortura animal de una vez. Por lo menos la Unión Europea ha dado un paso importante al votar, por mayoría absoluta, la suvención a este tipo de evento. Y a ver si se hace caso a las voces si se elimina al toro de la Vega, que eso sí me parece una auténtica salvajada.

  • jo dice:

    ¿Pero aun esperáis algún gesto o alguna medida progresista por parte del PSOE?
    No se si os haceis los tontos o lo sois, pero vuestros votantes deben estar totalmente decepcionados de que su voto haya valido para llevar a un PP disfrazado al ayuntamiento.
    Al menos con el PP, sabemos lo que habrá, pero no son traidores con sus ideas.

  • Teresa dice:

    Si los de Ganemos no queréis que en Ciudad Real haya toros es algo que tenéis en vuestra mano: amenazar a Pilar Zamora con retirarle el apoyo.
    Dejad de proclamar vuestra animadversión a la fiesta taurina de cara a la galería.

  • Censor dice:

    Es curioso. Dejando a parte el entretenido debate que algunos se traen solos, resulta admirable la capacidad de torcer el lenguaje de estas personas: «confían en que el equipo de gobierno no ceda de forma gratuita la Plaza de Toros». Vito Andolini diría: «le he hecho una oferta al equipo de gobierno que no ha podido rechazar». En fin.

    Los espacios públicos se ceden para muchas cosas, pero si son cosas que a éstos concejales interesan, no hay problema. Son los que mandan.

  • Perseguidor dice:

    Lo que tienen que hacer los de Ganemos, como mínimo, visto que el Psoe es una mera continuación del PP, es solicitar la realización de una consulta a la ciudadanía tal y como se ha realizado ya en numerosas ciudades progresistas y civilizadas de España. Creo que no se deberían preocupar los miles de millones de seguidores de los shows sangrientos retrógrados que hay en nuestra ciudad ¿no?…
    Por cierto, lo he comentado en otro artículo, si en la consulta saliera el «Sí queremos toros en Ciudad Real» yo mismo instaría también a cambiar todas las señales de STOP de Ciudad Real por otra más cercana al cariz de la capital en las que se sustituyera el STOP por SOOOOOO…

  • ufrasio dice:

    Tramquis, tronkos de Podemos.

    No habrá cesión gratuita.

    Supongo que el ayuntamiento pagará el mantenimiento del recinto…

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.