Ciudad Real acoge desde el viernes el Sector Nacional de Balonmano Juvenil Masculino

El equipo juvenil del Caserio – AD Prado Marianistas jugará desde el 22 al 24 de abril en casa el Sector Nacional Juvenil de Balonmano Masculino. Los partidos se disputarán en el Pabellón Nuestra Señora del Prado del Colegio Marianistas. El equipo que dirige Víctor Gómez de Haro se enfrentará al BM. Mislata, al San Sebastián de los Reyes y al Cajasur Córdoba Balonmano.
balon
La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, daba la bienvenida a Ciudad Real a todos los deportistas que se darán cita en esta competición y sus familias y les invitaba a disfrutar de la ciudad. Recordaba cómo Ciudad Real tiene “un corazón para el balonmano y para el deporte de base, en este paso el juvenil y además en nuestra semana grande Cervantina, por lo que les animaba a que para que participen de las actividades culturales programadas.

Gómez-Pimpollo animaba a todos los amantes del deporte y aficionados al balonmano a que llenen la instalación del Colegio Marianistas y que los chicos se sientan apoyados.

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, recordaba cómo también se disputará este fin de semana en la provincia la fase juvenil femenina. “Nuestra provincia respira balonmano, y tanto como Pozuelo de Calatrava como Ciudad Real van a acoger estos sectores, lo que es un hecho muy a destacar. Lo que los chicos han conseguido en la pista el criterio económico no puede ser un criterio para logar o no sus sueños. Desde la Diputación Provincial se colaborará para hacer frente al canon federativo de los dos sectores”.

El presidente de la Agrupación Deportiva Prado Marianistas, Gregorio Pérez González, agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Diputación Provincial “para que todo este evento salga bien”, y avanzaba que en las Olimpiadas Marianistas que se celebrarán en el mes de diciembre, está previsto que vengan unas 5.000 personas.

Su director técnico, Manuel López, afirmaba que “estamos muy esperanzados. Es un equipo que empezó desde benjamines y han llegado a juveniles muy conjuntado. Además tiene unas características físicas que a todos nos sorprenden. Las esperanzas de un buen resultado son grandes, las expectativas son buenas, pero ya sabéis cómo es el deporte”.

El primero de los partidos de la fase, el viernes a las 6 de la tarde contra el Balonmano Mislata, servirá para rendir un homenaje al equipo alevín de la Agrupación Deportiva Prado Marianistas, que han conseguido ser campeones de su categoría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img