Isabel Rodríguez (PSOE) pide a Pablo Iglesias que «deje la obsesión por los sillones y las conspiraciones»

La secretaria adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, ha criticado hoy la “obsesión” de Pablo Iglesias por “las conspiraciones y por los sillones”, cuando “lo que esperaban de él quienes le votaron es que estuviera obsesionado y preocupado por resolver los problemas de la ciudadanía”.
isabel
“Deje la obsesión por los sillones y por las conspiraciones, y preocúpese por todas las urgencias sociales que hay en nuestro país y que deberíamos estar atendiendo”, ha dicho. “Lo que tendría que haber hecho es apoyar el gobierno de cambio que propone el PSOE y no estar pensando en él mismo, en su futuro y en los sillones que quiera ocupar”. En este sentido, la diputada socialista le ha reprochado que, tras más de 100 días de Legislatura, “podríamos estar ya subiendo el Salario Mínimo o aplicando el Ingreso Mínimo Vital”.

“Empezó esta Legislatura preocupándose por si constituía uno o tres grupos parlamentarios; continúo con una pelea ficticia en torno a qué sillón ocupaban en la Mesa del Congreso; después, vino la polémica por los escaños de los diputados de Podemos; luego el _yo quiero ser vicepresidente; _y la última, hasta el momento, los sillones en la Mesa de la Diputación Permanente”, ha relatado.

“Tenemos que ser serios. La ciudadanía exige un mínimo de rigor y seriedad” a la hora de atender las obligaciones parlamentarias, ha reclamado la diputada socialista refiriéndose tanto a la falta de rigor de Iglesias como a las ausencias de Rajoy y de su Gobierno, que hoy ha vuelto a quedar patente también en la constitución de esta Diputación Permanente.

Isabel Rodríguez respondía así a las quejas de Pablo Iglesias tras la constitución de la Diputación Permanente del Congreso, en la que Podemos no ha obtenido representación en la Mesa.

“Cuando llegamos a la Cámara tenemos la obligación de conocer sus normas y el Reglamento”, ha objetado la diputada socialista. “Y es evidente que los diputados y diputadas de Podemos y el señor Iglesias no se han leído el Reglamento de la Cámara”. Además –ha continuado- “tienen por costumbre no hablar con el resto de grupos políticos ni con el resto de portavoces, y no hablar desde luego con el PSOE. Parece que la obsesión del señor Iglesias fuera evitar cualquier tipo de conversación con el PSOE”.

“En ningún momento previo a la constitución de la Diputación Permanente, Podemos se ha puesto en contacto con el PSOE”, ha asegurado Isabel Rodríguez, por lo que “extraña que quieran culpabilizar al PSOE de que sus compañeros en la Mesa del Congreso no estén en la Mesa de la Diputación Permanente, cuando ni siquiera los han incluido como miembros de este órgano y, por tanto, es imposible elegirlos”.

La norma en la Cámara –ha continuado explicando- es que la Mesa del Congreso se replica en la Diputación Permanente, pero más reducida. La presidencia es el único que miembro nato en razón de su cargo, y después se eligen dos vicepresidencias y dos secretarías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img