Pablo Perona Navarro será el pregonero de la Feria y Fiestas de Tomelloso

Pablo Perona Navarro, el tomellosero que en la última edición de los Goya consiguió el preciado premio en la categoría de mejor maquillaje y peluquería por la película “Nadie quiere la noche”, será el pregonero de la Feria y Fiestas 2016 de Tomelloso. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha explicado que el Equipo de Gobierno sigue trabajando en la organización de una Feria y Fiestas de todos y para todos.
pregon
Según ha recordado el pasado año una de las novedades introducida fue el cambio de la figura del pregonero al entender que Tomelloso tiene mucha gente capacitada y reconocida que podría pregonar a la perfección su Feria y Fiestas. Son vecinos, ha explicado la alcaldesa, que llevan a su ciudad natal en el interior y cuando hablan de sus vivencias y sentimientos lo hacen desde el corazón, tal y como se puso de manifiesto el pasado año con Jesús Puerta que ofreció un estupendo pregón cargado de emociones que gustó mucho a los tomelloseros que llenaron la plaza de España para disfrutar del inicio de la feria. En esa línea, dejó claro la alcaldesa, que siempre que gobierne el grupo socialista en el Ayuntamiento, será un tomellosero el que pregone la Feria y Fiestas de la ciudad.

Inmaculada Jiménez, tras hablar con Pablo Perona para anunciarle la noticia, ha dado conocer esta decisión a los medios de comunicación para conocimiento de los vecinos. La alcaldesa ha dado unas pinceladas de su extenso currículo para poner de manifiesto que se trata de un tomellosero muy capacitado para ejercer con total merecimiento la figura del pregonero.

Pablo Perona reside en la actualidad en Badalona por cuestiones de trabajo. Autodidacta en el mundo del maquillaje y los efectos especiales desde 1992, se ha formado con profesionales de la talla de Dick Smith, director de efectos especiales en películas que ya son parte de la historia del cine como El exorcista, Taxi Driver o Amadeus.

En Tomelloso, se formó en el colegio San Isidro y en la Escuela de Arte Antonio López de la que destaca la importancia que tuvo en su posterior carrera profesional. Tras perfeccionarse en el mundo del maquillaje y los efectos especiales en Madrid, ha trabajando en cine y también en publicidad, televisión y teatro.

En 2004 se traslada a Barcelona para trabajar exclusivamente como técnico de efectos especiales en películas como El Laberinto del Fauno, Celda 211 y Ágora. Los éxitos llegaron en 2014 con el premio Gaudí por su trabajo en la película “Los últimos días” para dos años más tarde repetir en los Gaudí y alcanzar el Goya con “Nadie quiere la noche”.

Tras dar a conocer su impresionante historial profesional, la alcaldesa puso de manifiesto la importancia que tiene que un tomellosero haya conseguido un premio tan prestigioso por lo que “estamos deseosos de que lo traiga para que los vecinos sepan que hay muchos ciudadanos que destacan en cualquier disciplina y que son los mejores ejemplos para mirarnos al espejo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img