Ciudad Real: Zamora valora la valentía del Gobierno Regional reduciendo las tasas para los alumnos de postgrado

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, ha inaugurado junto con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel ángel Collado la 57ª edición de la Asamblea de la CREUP, la Coordinadora de Representantes de los Estudiantes de las Universidades Públicas Españolas.
creup
Desde hoy y hasta el sábado, un centenar de representantes de los alumnos de las universidades públicas debatirán en Ciudad Real acerca de las cuestiones abiertas en materia de educación pública universitaria.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía a los estudiantes que esta reunión, que es la mayor en cuanto al número de asistentes de la CREUP, se haga en Ciudad Real. Zamora destacaba la implicación del Ayuntamiento con la Universidad, que queda patente en actos como este «día a día». «Estamos hablando mucho de lo que queremos en esta ciudad universitaria, donde no haya una frontera que separe la Universidad de la ciudad».

La primera edil destacaba la implicación con los colectivos juveniles, estudiantiles y culturales que aseguraba van a contar con apoyo del ayuntamiento para seguir trabajando. Pilar Zamora trasladaba la enhorabuena a los estudiantes de Ciudad Real por atreverse a ser los anfitriones y organizar aquí este tipo de encuentros y al equipo saliente de la CREUP por su trabajo a lo largo de los últimos años.

También Zamora destacaba la valentía del Gobierno de Castilla-La Mancha para escuchar las reivindicaciones de los estudiantes universitarios porque reconocía que «en Castilla-La Mancha hemos sufrido 4 años duros de recortes en materia de educación y este tiempo de cambios se nota con la bajada del precio de los másteres y la fragmentación del pago de las matrículas. Y me consta que para el gobierno regional y el Ayuntamiento de Ciudad Real, la educación es esencial y todos tenemos que trabajar por una sociedad más justa y solidaria.»

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ponía en valor el trabajo realizado por los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y del campus de Ciudad Real en la organización de este acto.

Luis Cereijo Tejedor, presidente de la CREUP, demandaba que los representantes políticos hablen más de educación y de universidad en la campaña electoral que comienza para las elecciones del 26 de junio.

Juan Pablo Carrasco, delegado de estudiantes de la UCLM, también valoraba la bajada “histórica de la tasas de máster y la posibilidad de fraccionar en diez plazos las matrículas”.

En el acto también han estado presentes el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz González y la directora general de Universidades, Investigacion e Innovacion del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar Álvarez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img