PSOE: “En Castilla-La Mancha hoy hay 34.100 parados menos y 26.200 ocupados más que hace un año”

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de este año y que se han conocido hoy, “reflejan una tendencia muy positiva de bajada del paro y al crecimiento de la ocupación”.

Aunque el desempleo haya crecido con respecto al trimestre anterior, García indicó que hay que tener en cuenta las especiales circunstancias de esta primera EPA del año en la que se recogen datos correspondientes al final de la campaña de aceituna y no se llegan a contabilizar los de la Semana Santa. “A pesar de ello, Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma, de las que han crecido el paro, en la que menos ha subido porcentualmente por detrás de Madrid.”.

Pero lo que lleva a valorar positivamente la EPA a la parlamentaria socialista son los datos interanuales que reflejan que hoy hay en nuestra región 34.100 parados menos y 26.200 ocupados más que hace un año. “El paro ha descendido un 12 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado y la ocupación ha crecido un 3,71 por ciento, por encima de la media nacional”.

Para García, estos buenos datos interanuales confirman una tendencia a la baja en las cifras del paro y una tendencia al alza en la ocupación, “lo que nos anima a seguir trabajando para luchar contra el principal problema de la región”.

Igualmente, la parlamentaria socialista argumentó que todavía queda mucho por hacer y hay que seguir poniendo en marcha políticas activas de empleo como las que ha puesto en marcha el ejecutivo de Emiliano García-Page.

En este sentido citó que el plan extraordinario por el empleo ya ha dado la oportunidad de un trabajo a más de 6.600 personas (más de 5.700 personas que han agotado prestación por desempleo están trabajando y cerca de 1.000 jóvenes ya tienen un contrato con el Contrato Joven). También señaló que hoy hay 2.500 hogares menos con todos sus miembros en paro que hace un año y cerca de 1.200 empresas han presentado solicitud para realizar inversiones. “Está claro que el actual gobierno está poniendo fin a la sangría de recortes y al abandono que sufrieron los parados con el anterior gobierno de Cospedal”, sentenció.

Por último, lamentó que los actuales dirigentes del PP “pongan palos en las ruedas” y utilicen los datos del desempleo “según les conviene” y no hayan ayudado a la hora de instar a los ayuntamientos en donde gobiernan a llegar al máximo a la hora de acogerse al plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno de García-Page.

En este sentido, y a modo de ejemplo, indicó que un ayuntamiento como el de Guadalajara, gobernado por los ‘populares’ solo ha pedido contratar a 28 personas a través de este plan, mientras que el ayuntamiento de Marchamalo, gobernado por el PSOE, ha solicitado contratar a 31 personas (teniendo diez veces menos población)”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img