ARQUICMA participa en la jornada organizada por Salesianos Puertollano para celebrar el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Julian Maldonado Fernandez. Presidente de ARQUICMA.- El Presidente de la Sección Técnica de Seguridad y salud de ARQUICMA D. Miguel Victor Carrion Chico y al mismo tiempo Vicepresidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) en Castilla La Mancha , ha participado este 28 de Abril en la jornada organizada por el Colegio Salesianos de arquic1Puertollano, en la que los alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano, ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con una serie de actividades que les permitirá recordar la importancia que tiene la promoción de un ambiente seguro, saludable y digno en el trabajo.

La jornada comenzó con un recuerdo por el compañero de 2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles que falleció el martes por las quemaduras sufridas en un accidente y seguidamente hubo una reflexión a cargo de D. Miguel-Victor Carrión Chico, el cual desde su dilatada trayectoria en el campo de la seguridad industrial motivó a los alumnos sobre la importancia de la seguridad en el trabajo y de crear una cultura de la prevención desde esta etapa formativa en la que se están preparando como técnicos que en breve se incorporarán al mercado laboral.

En la misma jornada los alumnos han asistido a una conferencia a cargo de D. José Manuel Portillo, Coordinador de Seguridad en el trabajo de Fremap, en la que ha hecho un recorrido sobre los aspectos importantes a tener en cuenta en materia de seguridad a la hora de trabajar en una empresa, recalcando la importancia de adoptar hábitos de seguridad y mostrando detalles de seguridad a tener en cuenta en el día a día.

Ha sido una jornada que culmina la campaña llevada a cabo esta semana con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral rica en contenidos y experiencias para los alumnos de Formación Profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img