Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de gobierno reconoce que el proyecto del Mercado Gourmet podría quedar en agua de borrajas

- 29 abril, 2016 – 01:073 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En el pleno del mes de marzo la Corporación aprobó por unanimidad dedicar el patio del edificio del Mercado a establecimientos gourmets y de delicatessen. Durante la sesión de este jueves, un grupo de ciudadanos ha preguntado al equipo de gobierno si es posible llevar a cabo un proyecto de este tipo respetando la normativa vigente. Ante la duda, más que razonable para estos vecinos, han planteado la cuestión de para qué aprueba el pleno una moción, y por unanimidad, sin saber si se puede materializar.ciudadanos-pleno Sara Martínez, como concejala responsable del Mercado de Abastos ha puntualizado que se trataba de una moción que instaba al servicio de Urbanismo a que, a lo largo de la legislatura, estudiase las posibilidades para dedicar el patio del edificio a este tipo de establecimientos gourmets y delicatessen. "Esto hay que trabajarlo mucho", ha reconocido la edil socialista, que ha comentado que la ordenanza municipal vigente relativa a este espacio es de los años 70. Asimismo, ha dejado entrever la complejidad de dar respuesta a la "accesibilidad" y "componer ese servicio". El ciudadano que ha formulado la pregunta ha insistido en la falta de sentido de aprobar algo sin saber si puede realizar, a lo que la alcaldesa ha respondido que el pleno lo que acordó fue iniciar los trámites para ver la posibilidad de llevar a cabo el proyecto. "Eso se puede hacer perfectamente", ha recalcado Pilar Zamora. Televisar los actos del 1º de Mayo Otra de las cuestiones planteadas por los ciudadanos que han acudido al pleno hacía referencia a la Televsión Municipal. Se preguntaban si el equipo de gobierno tenía previsto retransmitir los actos conmemorativos del 1º de Mayo. Sara Martínez, también responsable del canal de televisión, ha respondido que el Ayuntamiento no tiene capacidad para reactivar CRTV y que se ha retransmitido la Semana Santa porque fue patrocinada por una entidad bancaria, además de ser compromiso del equipo de gobierno en atención a la declaración de interés turístico nacional. No obstante, se ha comprometido a que, cuando la televisión municipal vuelva a estar operativa, se retransmitan todos los eventos importantes, "y el 1º de Mayo lo es".  
Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios »

  • Censor dice:

    El mundo real, el sentido común: lo que falta entre los que nos mandan en el ayuntamiento. Espacio gourmet, laicidad municipal, huertos urbanos, cambiar el nombre de las calles. ¿Hay alguna tontería, alguna trivialidad, que estos frívolos que nos gobiernan no acometan? La hay, seguro que la hay.

    • Hobbes dice:

      Claro, pero te olvidas que sigue funcionando el agua, el alumbrado, la policía local, las oficinas del Ayuntamiento, los colegios,las escuelas infantiles etc etc.

      Tu visión se enfoca solo en lo que no te gusta, pero la ciudad no está peor que con tu admirada RoRo.

      Mezclas peticiones con funcionamiento diario para tumbar lo que no te gusta.

  • javier dice:

    A mi me encantan los que dicen » es que no hay cosas mas importantes» pues si y también se llevan a cabo.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.