Manchón rehúsa encabezar una posible candidatura conjunta de IU-Podemos al Congreso y apuesta por Juana Caro

El coordinador local de Izquierda Unida en Puertollano, Jesús Manchón, ha agradecido el apoyo demostrado por el secretario general de Podemos en Puertollano, Francisco José Jiménez Navarro, para encabezar una posible candidatura conjunta Podemos-IU al Congreso por la provincia de Ciudad Real, pero ha asegurado que la asamblea de IU en la ciudad minera «cuenta plenamente con Juana Caro como candidata para encabezar dicha lista».
manchon5
En un comunicado, Machón ha agradecido a Jiménez la confianza depositada y ha subrayado que ambas organizaciones están en contacto «no únicamente para trabajar juntos en campaña electoral, sino para también buscar soluciones y alternativas a los graves problemas que acucian a la ciudad, como ya hicimos en el último pleno municipal, trabajando una moción conjunta».

No obstante, ha asegurado «con total convencimiento» que tanto él como la asamblea de IU en Puertollano cuentan «plenamente» con Juana Caro como candidata para encabezar dicha lista.

«Puedo asegurar, como compañero, que Juana es una mujer comprometida con su provincia, luchadora infatigable en la defensa de los derechos y movimientos sociales, con una larga trayectoria política a sus espaldas, que jamás se arruga y que siempre va de cara». «Una gran candidata», prosigue, «para representar a Ciudad Real en el Congreso de los Diputados en este proyecto conjunto que el próximo 26 de junio no va a sumar sino multiplicar para recuperar el país en favor de las clases populares».

«También hay que recordar que en Izquierda Unida llevamos a cabo unas primarias antes de las pasadas elecciones del 20D en las que Juana fue elegida claramente por delante del resto de candidatos», asevera.

«Mi compromiso con Puertollano sigue vigente, no se ha celebrado aún el primer año de legislatura donde le pedí a mis paisanos el apoyo para cambiar el rumbo de nuestra ciudad, aun queda mucho trabajo por hacer y entre todos lo conseguiremos», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Estoy convencido que el acuerdo podemos-iu va a funcionar con mejores resultados de los estimados en las encuestas porque estamos hasta los c…….de tanto ladrón y corrupto y de la forma en que nos ha gobernado el mal llamado de izquierdas «el PSOE» y ya no digamos el PP, ambos con políticas de recortes para la clase obrera.

    Manchón te honra tu decisión al igual que le honra a Alberto Garzón la suya, la gente de izquierda de verdad se la ve en estos gestos.

    Con este acuerdo va a ganar la clase obrera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img