El Gobierno regional decide suspender las clases mañana en los centros educativos de Seseña

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha mantenido, a media mañana, una reunión con los colegios de infantil y primaria y los IES de Seseña, para informar acerca de la conveniencia de que dichos centros desarrollen su actividad ordinaria o cierren sus puertas.

Ángel Felpeto ha explicado, en declaraciones a los medios, que, “una vez concluida la reunión, se ha acordado que los centros cierren sus puertas hasta que la situación varíe”. El titular de Educación ha expuesto que “tras escuchar las opiniones y propuestas de los representantes de las comunidades educativas, se les ha informado de la evolución y últimos datos del incendio”. También se ha constatado que hay dos factores que influyen en este momento, los cambios de viento que son imprevisibles y la inquietud que produce en las familias la incertidumbre de lo que puede ocurrir al día siguiente.

Asimismo, Felpeto ha explicado que “después de valorar las distintas opciones posibles, se ha acordado cerrar todos los centros el viernes, día 20 de mayo”. También ha puntualizado que “aunque en este momento se desconoce su evolución, parece previsible que, en los tres próximos días, la combustión se reduzca considerablemente y el humo no afecte a la población”.

“Si el domingo existe la certeza de esa evolución positiva, se comunicaría a la comunidad educativa la reanudación de la actividad lectiva o, en su caso, que no se prevé ni se desea, la prórroga de la suspensión”, ha apostillado el consejero

En la reunión, el consejero ha estado acompañado del delegado de la Junta, Javier Nicolás; la directora provincial de Educación, Cristina Aranda; el director general de Recursos Humanos, Antonio Serrano; el inspector jefe provincial, Juan José Arévalo; y las concejalas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Seseña, Isabel Domínguez.

Decisiones sobre la base técnica

Por otra parte, Ángel Felpeto ha indicado a los medios que no ha sido hasta su desplazamiento a Seseña, cuando ha recibido por fax el escrito de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Seseña, Isabel Domínguez, solicitando el cierre de los colegios del entorno.

Hay que destacar que, pese a las declaraciones públicas del alcalde de Seseña y de la solicitud escrita de la concejala de Educación, las escuelas infantiles de la localidad han abierto sus puertas y han funcionado, ordinariamente, en el día de hoy.

Felpeto ha asegurado que “yo atiendo las llamadas de cualquier alcalde, director de centro educativo o representante de la comunidad escolar” por lo que, se ha referido a las declaraciones del alcalde de Seseña en las que ha dicho que en la Consejería de Educación nadie le ha atendido. “Yo tengo que decir que a mí no se ha dirigido en ningún momento”, y ha añadido, “he sido yo quien le ha comunicado que venía a Seseña a reunirme con los directores de los centros”.

Finalmente, Felpeto ha querido dejar claro que todas las decisiones se están tomando sobre la base de los informes técnicos, y que su presencia en la localidad hoy, está motivada por la alarma que se ha suscitado y por la necesidad de disipar las inquietudes de la comunidad educativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img