El Turno de Oficio de abogados de violencia de género recibe el premio anual del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, con sede en el Consejo General del Poder Judicial, ha decidido conceder el premio a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, en el apartado institucional, al Turno de Oficio de abogados de violencia de género de los colegios de abogados.

La intervención del abogado especializado en los momentos anteriores a la denuncia, durante la interposición de la misma y a lo largo del procedimiento que se inicia con ella es fundamental para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan los derechos que les asisten, reciban el asesoramiento jurídico oportuno y vean salvaguardados sus intereses y los de sus hijos e hijas o personas que dependan de ellas.

En España, en 2015, casi 20.000 abogados y abogadas estuvieron adscritos al turno especial de violencia de género, y cada día estuvieron de guardia más de doscientos abogados de este turno, efectuando más de 47.000 asistencias.

En la provincia de Ciudad Real están adscritos al Turno de Oficio de violencia de género 146 abogados y abogadas, 63 hombres y 83 mujeres, que en 2015 realizaron 1.460 servicios de Guardia de 24 h., de forma que cada uno de los 365 días del año ha habido 4 letrados de guardia simultáneamente. El número de mujeres víctimas de violencia de género atendidas en 2015 ha sido de 591.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img