Se estrena el paquete turístico de Almodóvar del Campo

Hoy viernes, 46 alumnos de 1º y 2º de la ESO y de 2º de bachillerato del Instituto Galileo Galilei, de Puertollano, han estrenado una de las 8 rutas turísticas, culturales-religiosas, que hoy se pueden encontrar en Almodóvar. Concretamente han elegido la ruta de Centros Educativos, en horarios lectivos, que comprende dos visitas culturales y dos religiosas. La primera, a cargo del ayuntamiento, y la segunda de la Parroquia.
almo
Esther, guía municipal, fue la encargada de explicar a los alumnos, que se desplazaron caminando desde Puertollano hasta Almodóvar, la historia y partes principales de Almodóvar y el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que destaca por su artesonado, sus dos lámparas, que contienen 4 escudos, los de España, Madrid, Ciudad Real y Almodóvar, y los cuadros que adornan su paredes, pintados por Alfredo Palmero. De igual modo destacan los 48 escudos, debajo del artesonado, que representan a los municipios que habían en la provincia.

De ahí se trasladaron a la Casa de Cultura “Casa de la marquesa” donde visitaron el salón de reuniones, la biblioteca y la exposición “Los quijotes de Almodóvar y Palmero.

La segunda parte de la ruta turística, la que forma parte de la ruta avilista, comenzó en la Casa Natal de San Juan de Ávila, donde los alumnos escucharon la explicación sobre la vida del santo almodoveño, explicada por la profesora y guía de Vocatio, Isabel del Río, y visitaron el oratorio sacralizado, así como la cueva donde durante 3 años permaneció orando San juan de Ávila. Finalmente se visitó la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde los escolares asistieron a la proyección del video maping biográfico sobre San Juan de Ávila, y asistieron a la explicación de la historia y partes principales de esta iglesia.

En cada centro que visitaban, los estudiantes sellaban, el pasaporte turístico personalizado que justificaba su paso por la localidad y la ruta que han elegido hacer.

La concejal de Turismo, Virginia Gómez, ha señalado que hoy es un día especial para Almodóvar, ya que echa a andar la primera ruta cultural-religiosa de la localidad. La edil ha indicado que Almodóvar es actualmente uno de los centros turísticos por excelencia d ela provincia, donde los visitantes pueden apreciar las joyas cultural y religiosas que tenemos y que conforman un panorama turístico de los más atractivo, hoy día, en la provincia y región.

Rutas turísticas

Las 8 rutas turísticas que se pueden hacer en Almodóvar se dividen en tres partes. La primera Parroquias, movimientos y asociaciones comprende, peregrinación 1 jornada; peregrinación ½ jornada; ½ jornada retiro espiritual y ½ jornada peregrinación.

La segunda es Asociaciones y grupos culturales y comprende tres rutas, la de fin de semana completo, donde el sábado es la ruta avilista y el domingo la ruta cultural; ruta de 1 día, a elegir o la ruta avilista o la cultural y finalmente ruta de 1 día, por la mañana se hace la ruta avilista y por la tarde la cultural.

La tercera parte, los Centros Educativos, hay dos rutas la de Horario lectivo, que comprende ruta cultural más la ruta avilista y la segunda, mañana y tarde, donde por la mañana se visitan dos rutas y por la tarde se hacen talleres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img