García-Page celebra que el Estado no se oponga a la Oferta de Empleo Público de 750 plazas para Educación Primaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este martes que el Gobierno central haya decidido no oponerse a la Oferta de Empleo Público (OPE) convocada por el Ejecutivo autonómico y que incorporará 750 docentes a Educación Primaria sólo en 2016.

Así lo ha expresado este martes en Toledo durante una comparecencia en el Palacio de Fuensalida en la que ha informado sobre la convocatoria de bases de las subvenciones del programa ‘Garantía + 55’, aprobada por el Consejo de Gobierno, y en la que también valorado que el Gobierno no vaya a “contrariar” ni “atacar” la convocatoria realizada por el Ejecutivo autonómico.

“Hemos demostrado que podemos mantener el empleo porque hemos dedicado a la gente que hemos contratado para hacer todas aquellas cosas que necesitamos en el medio y el largo plazo” ha asegurado el presidente autonómico quien también ha enviado un mensaje de “tranquilidad absoluta” a todas aquellas personas que se están preparando las oposiciones para esta convocatoria.

Del mismo modo, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico “siempre que no haya inconveniente técnico ni jurídico”, considerará que todos los años de esta legislatura haya convocatoria de oposiciones en primaria.

“Hay mucho que hacer y tenemos que ir deprisa” ha defendido García-Page quien asimismo ha expresado su deseo en que desde el Gobierno regional “aprovechemos el tiempo para recuperar tanto espacio público perdido”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado al respecto que “hoy es un día importante para el empleo”, al mismo tiempo que ha recalcado que le habría gustado “que hubiera hecho lo mismo con el horario de los funcionarios que tanta lata nos está creando a todos” y que está generando “tanta complejidad a la hora de organizar los servicios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img