PSOE: “Afortunadamente los tiempos de la manipulación en RTVCM acabaron con la salida de Cospedal y Villa”

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Patrocinio Gómez, ha salido al paso de las críticas lanzadas hoy por los consejeros del PP en torno a la gestión que se está llevando a cabo en el Ente.

Gómez, tras la reunión del Consejo de RTVCM, ha dejado claro a los ´populares que «afortunadamente los tiempos de la manipulación en esta casa acabaron con la salida de Cospedal y Villa y ahora son los trabajadores los que deciden, bajo criterios profesionales, que noticias se emiten y cómo se emiten».

El responsable socialista indicó que ahora no pasa lo que ocurría antes que «todos los días se presionaba hasta límites insospechados a los trabajadores para loar a Cospedal y atacar al actual presidente regional Emiliano García-Page y se escondía y censuraba cualquier crítica a los gobiernos del PP».

Se han acabado los tiempos indicaba Gómez, en los que el director general del Ente «bajaba al control de realización a dar órdenes sobre cómo dar las informaciones como pasaba con Nacho Villa” o los tiempos en la que la jefa de informativos, “se dedicaba a gritar y faltar al respeto a los trabajadores como pasaba con Victoria Vigón”.

Gómez también quiso dejar claro que la información que se está dando en RTVCM sobre el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña está siendo amplia y transparente y recogiendo las diferentes sensibilidades y opiniones. Por lo que las críticas de los consejeros del PP, en su opinión, solo responden a “un intento de desviar la atención y de hacer ruido”

Para el portavoz de los consejeros socialistas, lo que deberían hacer los dirigentes del PP es dejar trabajar a la actual dirección y a los profesionales que «están intentando todos los días recuperar la maltrecha imagen que del Ente dejó la gestión de Cospedal y Villa”. En este sentido recordó que lamentablemente consiguieron “que la tele y la radio regionales fueran ejemplos de manipulación extrema».

Por último, y sobre la petición de dimisión que han hecho los ´populares´ del actual director de informativos por el cese de dos editores del fin de semana, Gómez aseguró que, según ha explicado la propia directora de RTVCM en el Consejo, esos ceses se ha producido por motivos estrictamente profesionales, «algo que nosotros respetamos», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img