APES organiza el primer congreso de eficiencia energética

APES ha organizado el I Congreso APES de la Eficiencia Energética, que se celebrará el próximo miércoles, 8 de junio, en las instalaciones del Antiguo Casino de Ciudad Real. La inauguración contará con la asistencia de la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, junto a Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; Carlos Marín, presidente de Fecir; y María Teresa Rodríguez, presidenta de APES.

La jornada será clausurada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y contará también la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.

APES lleva a cabo este congreso, que será el primero de varios, en los que se abordarán diferentes capítulos sobre este sector. La presidenta de APES, Maria Teresa Rayo, ha valorado el apoyo de instituciones y empresas que han apoyado esta iniciativa, que supondrá dar a conocer todo lo relacionado con la eficiencia energética, ya que consta de un programa muy amplio y en el que expertos en la materia hablarán sobre el presente y futuro de esta actividad.

PROGRAMA

10:30h – 11:00h “Presentación FENIE ENERGIA”
· Sergio Pomar – Presidente Fenie Energía
· Isabel Reija – Directora Gral. Fenie Energía

11:00h – 11:30h “La importancia de la Responsabilidad Civil”.
· Correduría de seguros SERYES – Angel Terrón.

12:00h – 13:30h “Actualidad sobre Eficiencia Energética en Castilla La Mancha”
· JCCM, FEGECA, AFEC y GAS NATURAL CLM.

13:30h – 14:00h “Proyecto CLIME en Castilla La Mancha. Una oportunidad para los Instaladores”
· Fed. Municipios y Provincias – J. Diego Caballero Klink.

14:00h – 16:00h Almuerzo.
16:00h – 17:00h “Be Positive” – “Ser positivo es una actitud que marca la diferencia en nuestro sector y está al alcance de todos/as”

· Be Positive – Rubén Turienzo.

17:00h – 18:30h “Vehículos: Eléctrico – G.L.P – G.N.V” Los Puntos de Recarga: Intervención de los Instaladores.
· (Feníe Energía, Cepsa, Renault España, Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y Gas Natural CLM).

– Presentación Fenie Energía: nacida de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones, FENIE, formada por más de medio centenar de asociaciones provinciales que representan a más de 15.000 empresas instaladoras, las cuales han sido un factor fundamental para la creación y el crecimiento de Fenie Energía. Fenie Energía es la comercializadora creada por el instalador para dar servicio cercano y de calidad a sus clientes.
– Importancia de la Responsabilidad Civil: Obligatoria y necesaria por ley y por seguridad de coberturas para los Instaladores y tranquilidad del usuario. Competencia desleal.

– Actualidad sobre Eficiencia Energética en CLM: Visión de la eficiencia energética desde un prisma normativo al respecto de la actualidad y el futuro de la Eficiencia Energética, tanto desde el punto de vista de la Administración como los fabricantes y las compañías comercializadoras y distribuidoras.

– Proyecto CLIME: se centra en la prestación de servicios energéticos a las Entidades locales a fin de conseguir una mayor eficiencia e importantes ahorros económicos en su factura energética.

– Be Positive: Conocer las bases de la Actitud Positiva – Comprender los beneficios de la Actitud Positiva- Recuperar y potenciar nuestro músculo comercial

– Vehículos: Eléctrico – GLP (gas licuado del petróleo) – GNV (gas natural vehicular). Los puntos de recarga: Intervención de los Instaladores.
Por otro lado, durante el congreso habrá varios vehículos expuestos que utilizan estos combustibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img